
Venezuela crea un fondo de 200 millones de dólares para la reconstrucción
Actualidad04/07/2026
REDACCIÓNEl Gobierno anunció que los recursos provendrán de activos que se prevén recuperar del FMI para reparar los daños materiales del doble terremoto.

El Gobierno de Venezuela anunció la creación de un fondo inicial de 200 millones de dólares para las labores de reconstrucción tras el doble terremoto. Los recursos provendrán de fondos que se prevén recuperar del FMI tras reuniones con el Departamento de Estado de los Estados Unidos.
En el marco de la catástrofe, la administración de Delcy Rodríguez informó que la cifra de fallecidos subió a 2.645 el viernes por los sismos de magnitud 7,2 y 7,5 del 24 de junio. En paralelo, se reportó que 12.666 personas resultaron heridas y 15.050 se encuentran sin vivienda.


OTRAS NOTICIAS:
Por otra parte, el parte oficial indica que 86.117 familias fueron atendidas y se distribuyeron 9.486 toneladas de alimentos, 78.478 bolsas de comida y 453.326 litros de agua. Además, se contabilizaron 885 edificios afectados, de los cuales 189 quedaron colapsados.
En tanto, las labores de rescate cuentan con la participación de 3.305 rescatistas internacionales, 29.567 efectivos de las fuerzas de seguridad y 25.846 voluntarios registrados. La presidenta encargada, Delcy Rodríguez, aseguró que durante las primeras 24 horas fueron desplegadas unas 4.000 personas.
OTRAS NOTICIAS:
Respecto a las víctimas, la plataforma Desaparecidos Terremotos Venezuela informó que existen 35.564 personas sin contacto sobre un total de 50.723 reportadas. Ante la situación, la mandataria precisó: «Decretamos el duelo nacional, pero no hemos cerrado la fase de búsqueda y rescate».
Finalmente, las autoridades establecieron un protocolo en la morgue de Los Silos, en el estado La Guaira, donde solo familiares directos pueden ingresar. El proceso requiere verificación fotográfica e identificación formal certificada por el CNE y el Saime antes de autorizar la entrega del cuerpo.
OTRAS NOTICIAS:















