Vanesa Morla declara este lunes en el juicio por la muerte de Maradona

Policiales05/07/2026REDACCIÓNREDACCIÓN

La hermana de Matías Morla será la única testigo de la audiencia 25, en una semana modificada por el feriado nacional del 9 de julio.

Juicio por la muerte de Maradona
Juicio por la muerte de Maradona

Vanesa Morla quedó convocada como única testigo para la audiencia 25 del juicio por la muerte de Diego Armando Maradona. Su declaración está prevista para este lunes 6 de julio, una jornada que tendrá una particularidad dentro del debate oral. Será la primera vez que el proceso tenga actividad un lunes desde el inicio de las audiencias.

La testigo es hermana de Matías Morla, abogado y ex apoderado de los derechos de imagen del astro argentino. También es pareja de Maximiliano Pomargo, quien fue asistente personal de Maradona. Esa doble vinculación la ubica dentro del entorno cercano que rodeó al exfutbolista durante su última etapa.


OTRAS NOTICIAS:

El Aurinegro abrió el marcador en el segundo tiempo, pero volvió a ceder puntos como local.Deportivo Madryn perdió un partido que tenía controlado


Fuentes del caso informaron a la Agencia Noticias Argentinas que Morla será la única persona citada para declarar en esa jornada. La concentración de la audiencia en una sola testigo marca un cambio de ritmo dentro del debate. El tribunal volverá a escuchar información vinculada al círculo personal y de asistencia que rodeaba a Maradona.

La semana judicial tendrá una agenda más acotada por el calendario nacional. Además de la audiencia del lunes, el debate continuará el miércoles. El jueves será feriado por la Declaración de la Independencia y el viernes fue establecido como día no laborable con fines turísticos.


OTRAS NOTICIAS:

Millonarios Imágen IA El primer trillonario ya tiene nombre: Elon Musk lidera la lista de Forbes


En el juicio están acusados el neurocirujano Leopoldo Luque, la psiquiatra Agustina Cosachov, el psicólogo Carlos Díaz y el médico clínico Pedro Di Spagna. También enfrentan el proceso el enfermero Ricardo Almirón, el coordinador del equipo de enfermería Mariano Perroni y la jefa de cuidados domiciliarios de Swiss Medical, Nancy Edith Forlini. Todos llegan imputados por homicidio simple con dolo eventual.

La calificación legal que pesa sobre los acusados prevé una pena en expectativa de ocho a 25 años de prisión. El juicio busca establecer si quienes tuvieron intervención en la atención médica de Maradona actuaron con negligencia u omisión. La discusión central sigue puesta en el cuidado que recibió durante la internación domiciliaria.


OTRAS NOTICIAS:

Hinchas mexicanos (Reuters)Hinchas mexicanos hicieron ruido frente al hotel de Inglaterra antes del cruce


La situación procesal de Dahiana Gisela Madrid corre por otro camino. La enfermera afrontará un juicio por jurados populares, aunque ese proceso permanece demorado. La demora responde a un planteo de recusación presentado contra la jueza María Coelho, titular del Tribunal Oral en lo Criminal N.° 7 de San Isidro.

Maradona murió el 25 de noviembre de 2020 en la residencia del barrio cerrado San Andrés, en la localidad bonaerense de Tigre. Allí cumplía una internación domiciliaria luego de haber sido operado por un hematoma subdural en la Clínica Olivos. Ese tramo final de atención quedó bajo análisis judicial desde el inicio de la investigación.


OTRAS NOTICIAS:

Gremios peronistas (NA)Gremios peronistas reclaman lugar propio en el armado electoral


La declaración de Vanesa Morla llega en una etapa del debate donde cada testimonio puede aportar elementos sobre vínculos, responsabilidades y dinámica cotidiana alrededor del exfutbolista. La audiencia no tendrá otros testigos previstos, por lo que toda la jornada quedará enfocada en su intervención. El cierre de la semana dependerá de lo que ocurra el miércoles, antes del freno impuesto por los feriados.

El proceso mantiene como eje la reconstrucción de las decisiones médicas, asistenciales y organizativas tomadas antes de la muerte de Maradona. La Justicia deberá determinar si el equipo a cargo de su salud incurrió en conductas compatibles con la acusación. La próxima audiencia dejará una pieza más dentro de un juicio que todavía conserva definiciones pendientes.

Te puede interesar
Suscribite al newsletter de #LA17