Detienen a un hombre por ingresar y causar daños en una iglesia de Camarones

Policiales23/07/2026REDACCIÓNREDACCIÓN

El encargado del templo advirtió una manta cubriendo una ventana, ingresó acompañado de su esposa y encontró al intruso en el interior, por lo que alertó de inmediato a la Policía del Chubut.

Detenido por daños a un templo evangélico en Camarones
Detenido por daños a un templo evangélico en Camarones

Un hombre identificado como Matías Ezequiel V. fue detenido en la localidad de Camarones tras ser descubierto en el interior de un templo evangélico sin autorización. La aprehensión se produjo en la Iglesia Cristiana Evangélica "Templo Santo de Dios" y fue llevada a cabo por personal de la comisaría local. El sujeto fue trasladado a la dependencia policial para los procedimientos judiciales correspondientes.

El hecho fue advertido por el encargado del lugar mientras transitaba frente al establecimiento, ubicado en la intersección de las calles Juan Manuel Estrada y Crucero General Belgrano. Al hombre le llamó la atención observar que la ventana delantera del edificio se hallaba cubierta con una frazada. Esta circunstancia inusual lo motivó a verificar lo que estaba sucediendo en el interior.


OTRAS NOTICIAS:

Estadio MonumentalRiver Plate se prepara para concretar la compra más cara de su historia

Tras la sospecha inicial, el responsable del templo se dirigió a buscar la llave de acceso para poder ingresar al inmueble. Regresó al lugar acompañado por su cónyuge para realizar una inspección del interior. Fue en ese momento cuando ambos constataron la presencia de una persona ajena dentro del edificio.

Al confirmar que había un intruso en el templo, el damnificado y su esposa solicitaron de inmediato la intervención de la Policía del Chubut. Los efectivos se constituyeron en el lugar e ingresaron para controlar la situación. Una vez dentro, procedieron a la identificación del individuo que se encontraba sin permiso.


OTRAS NOTICIAS:

Marejada en Comodoro foto La Opinión AustralOlas de seis metros destruyeron el asfalto en Comodoro Rivadavia y esperan nueva marejada

Según se pudo establecer durante el procedimiento, el hombre había logrado acceder al templo sin autorización previa. Para ello, había provocado daños en la puerta lateral del establecimiento religioso. La violación de domicilio fue el motivo central de la intervención y posterior detención.

Te puede interesar
Suscribite al newsletter de #LA17