Netanyahu se reunirá con Trump y buscará la aprobación de EE.UU. para atacar objetivos en Irán

Actualidad24/07/2026REDACCIÓNREDACCIÓN

El primer ministro israelí viajará el lunes a Washington. Se reunirá el martes en la Casa Blanca buscando aprobación para una ofensiva en Irán por crecientes tensiones.

Trump y Netanyahu
Trump y Netanyahu

Funcionarios israelíes declararon que Israel está listo para atacar a Irán si el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, lo autoriza. La información fue difundida por la cadena de televisión estatal israelí Kan TV News, que citó directamente a dichas fuentes. Esta postura fue comunicada en el marco de la planificación de un viaje oficial a Washington.

La visita del primer ministro israelí se desarrollará en medio de crecientes tensiones entre Estados Unidos e Irán. Este contexto fue señalado como un elemento central que enmarca el encuentro diplomático. La reunión del martes se llevará a cabo con esta situación regional como telón de fondo.


OTRAS NOTICIAS:

bingo municipalEl Bingo Municipal pone en juego un pozo de más de 29 millones de pesos este fin de semana

Por otra parte, fuentes israelíes mencionaron que su gobierno tiene interés en obtener la aprobación de Trump para atacar objetivos específicos en Irán. Se trataría de instalaciones energéticas que no han sido blancos de la fuerza aérea israelí en conflictos anteriores. El aval estadounidense es presentado como un punto de interés para la parte israelí.

En ese marco, la oficina del primer ministro de Israel, Benjamin Netanyahu, confirmó la reunión con el presidente Donald Trump. El encuentro fue agendado para el próximo martes en la Casa Blanca. El comunicado oficial fue emitido este viernes desde Jerusalén.


OTRAS NOTICIAS:

Residuos en barrioVecinos de las 630 Viviendas de Puerto Madryn reclaman multas por camiones y comercios que tiran basura en sus contenedores

Según se detalló en el cronograma oficial, Netanyahu partirá hacia la capital estadounidense el día lunes. El primer ministro israelí arribará a Washington para cumplir con las actividades pautadas. El viaje fue confirmado en el mismo comunicado que anunció la reunión presidencial.

Además de su agenda diplomática, Netanyahu asistirá el martes a los servicios funerarios del senador Lindsey Graham en Washington. Este compromiso también fue incluido en la comunicación oficial de la oficina del premier. La participación en el funeral se realizará el mismo día del encuentro en la Casa Blanca.


OTRAS NOTICIAS:

La Bombonera surge como posible sede de la final de la Copa Libertadores 2026Detienen en La Bombonera a un prófugo buscado por abuso sexual agravado durante un operativo

Te puede interesar
Suscribite al newsletter de #LA17