Incautan un kilogramo de cannabis sativa y detienen a dos personas

Policiales26/07/2026REDACCIÓNREDACCIÓN

La División Antinarcóticos Altos del Neuquén realizó un operativo por denuncias anónimas, incautando drogas, dinero y dispositivos electrónicos.

Secuestran un kilogramo de Marihuana
Secuestran un kilogramo de Marihuana

Dos personas mayores de edad quedaron supeditadas a una investigación por presunta infracción a la Ley Nacional de Estupefacientes. Ambos individuos fueron trasladados a una dependencia policial para cumplir con las diligencias procesales dispuestas. La medida fue ordenada por la Fiscalía interviniente en la causa.

El procedimiento fue llevado adelante por personal de la División Antinarcóticos Altos del Neuquén en la localidad de Loncopué. El operativo se concretó con la correspondiente autorización judicial. Se trató de un allanamiento que se extendió durante varias horas.


OTRAS NOTICIAS:

Choque e incendio de camionesBrutal choque e incendio de dos camiones en la Ruta Nacional 3: choferes salvan su vida de milagro

La investigación que derivó en el allanamiento se inició a partir de una serie de denuncias anónimas. Estas alertas fueron efectuadas mediante plataformas oficiales destinadas a reportar la venta de drogas. La información inicial fue el punto de partida para las tareas de inteligencia.

Con base en esos datos, efectivos de la División Antinarcóticos Alto Neuquén desarrollaron durante varias semanas diversas tareas de campo. Este trabajo de inteligencia permitió reunir pruebas sobre presuntas maniobras de comercialización de estupefacientes. Las ventas se habrían realizado bajo distintas modalidades en la zona.


OTRAS NOTICIAS:

Lazaro BaezCuatro financistas de Báez evitarán el juicio con una probation millonaria

El allanamiento se concretó en horas de la noche y se extendió hasta la madrugada. Las autoridades judiciales habían emitido la orden para llevar a cabo el procedimiento. El resultado del operativo fue calificado como positivo por los investigadores.

Durante el operativo se logró el secuestro de aproximadamente un kilogramo de cannabis sativa. El material incautado incluía tanto flores como material vegetal que se encontraba en proceso de secado. Además, se encontraron plantas de cannabis en el lugar.


OTRAS NOTICIAS:

Vaca muerta perforaciónVaca Muerta: un bloque de Pluspetrol lideró el récord de producción de petróleo en junio

Junto a la sustancia estupefaciente, los efectivos incautaron una balanza digital de precisión y dinero en efectivo. También se secuestraron diversos elementos utilizados para el fraccionamiento de la droga. La lista de elementos confiscados se completó con varios dispositivos electrónicos.

Entre los equipos tecnológicos secuestrados se encuentran teléfonos celulares, computadoras y distintos soportes de almacenamiento. Estos dispositivos fueron considerados de interés para la causa judicial en curso. Las dos personas implicadas quedaron a disposición de la Justicia tras el operativo.

Las actuaciones se enmarcan en una causa por presunta infracción a la Ley Nacional de Estupefacientes N.º 23.737. Esta normativa regula la tenencia y comercialización de drogas en el territorio nacional. La fiscalía interviniente continúa con las diligencias procesales correspondientes.

Te puede interesar
Suscribite al newsletter de #LA17