
El aeropuerto de Trelew opera con normalidad y recibe vuelos de carga de lunes a viernes sin demoras, pese al clima
Chubut30/07/2026
REDACCIÓNEl director Orellano confirmó que la terminal aérea tiene capacidad para seis aviones grandes y no sufrió demoras como otras ciudades patagónicas.

El aeropuerto de Trelew mantiene un importante movimiento de cargas, con vuelos que arriban diariamente de lunes a viernes. Según dijo a #LA17, el director aeroportuario de la Municipalidad, Fabio Orellano, la terminal cuenta con seis posiciones para atender a grandes aviones, lo que permite gestionar estas operaciones sin mayores inconvenientes.
En cuanto a los vuelos de pasajeros, Orellano indicó que, a diferencia de otras ciudades como Bariloche o Neuquén, en Trelew no se han registrado demoras significativas por problemas climáticos. Mencionó que, si bien pueden ocurrir retrasos de algunos minutos, no han enfrentado los mismos problemas que otros destinos patagónicos.


OTRAS NOTICIAS:
Por otra parte, se ha observado un notable incremento en el flujo turístico, principalmente de familias. Este aumento en la actividad se refleja en la operación de las aerolíneas y en el trabajo de las rentadoras de autos. La compañía JetSmart está operando casi todos los días con aviones Airbus 31, que tienen una capacidad cercana a los 200 pasajeros.
De cara al futuro, se espera un aumento en la frecuencia de vuelos, especialmente a partir de octubre, cuando se reactive la temporada en destinos como El Calafate y Ushuaia. Se prevé que haya vuelos diarios y, en algunos casos, dos frecuencias por día. Orellano también destacó que actualmente se pueden encontrar pasajes a precios muy bajos para fin de año.
OTRAS NOTICIAS:
El director también se refirió a la situación de Flybondi, comentando que algunos de sus empleados se encuentran de licencia hasta septiembre. Destacó la diferencia con Brasil, donde las autoridades prohibieron a la aerolínea seguir vendiendo pasajes y aplican multas importantes, a diferencia de lo que ocurre en el país.
En relación con la empresa Crosswind, Orellano aclaró que es una firma privada que opera desde el aeroclub de Trelew, no desde el aeropuerto principal. Sus actividades se centran en vuelos turísticos por la zona del valle y la península. El director señaló que no tiene participación ni información sobre sus operaciones.
OTRAS NOTICIAS:
El movimiento de pasajeros en la terminal se concentra principalmente por la mañana, con menor intensidad por la tarde y la noche. Orellano subrayó la importancia de mantener los estándares de seguridad para que los pasajeros puedan viajar tranquilos. Este objetivo, afirmó, es una prioridad para todos los aeropuertos.
Finalmente, Orellano explicó que él no está a cargo de la terminal de pasajeros. Aclaró que hace aproximadamente un año se decidió dividir la gestión con dos directores diferentes, una medida que consideró «excelente» porque permitió optimizar el trabajo. Añadió que mantiene una muy buena relación y trabaja en equipo con Diego Martín, el director de la terminal.















