
La red de estaciones de servicio en Argentina superó las 5.300 bocas de expendio
Actualidad31/07/2026
REDACCIÓNUn relevamiento de la Secretaría de Energía reveló que actualmente hay 5.337 establecimientos habilitados, lo que implica un incremento de 63 puntos respecto a 2023.

Del total de estaciones de servicio registradas en Argentina, unas 3.225 comercializan exclusivamente combustibles líquidos. A estas se suman 1.498 que combinan la venta de naftas y gasoil con Gas Natural Comprimido (GNC).
El padrón actualizado muestra que el país cuenta con 5.337 estaciones habilitadas en todo el territorio nacional. Esta cifra representa un incremento de 63 bocas de expendio si se la compara con noviembre de 2023, cuando el registro contabilizaba 5.274.


OTRAS NOTICIAS:
Adicionalmente, la red se completa con 596 estaciones que se dedican de forma exclusiva al expendio de GNC. Los datos se desprenden de un relevamiento realizado por Surtidores a partir de información de la Secretaría de Energía.
En cuanto a la participación de las empresas, YPF mantiene el liderazgo de la red nacional con 1.638 estaciones. La compañía de bandera aumentó su presencia desde 2023, cuando registraba 1.606 establecimientos.
OTRAS NOTICIAS:
Por su parte, la empresa Shell también experimentó un crecimiento en su red de estaciones. Pasó de tener 843 en 2023 a contar con 884 en la actualidad.
Detrás de las dos principales operadoras se ubican otras redes importantes del mercado. Entre ellas se destacan las firmas AXION y Puma Energy.
OTRAS NOTICIAS:
Además de la oferta tradicional de combustibles, se está incorporando gradualmente la infraestructura para vehículos eléctricos. El último relevamiento muestra una mayor presencia de Puntos de Recarga para Vehículos Eléctricos (PRVE) en comparación con el informe de 2023.
Si bien los cargadores eléctricos representan una proporción reducida dentro del universo total de estaciones, su expansión acompaña el crecimiento de los vehículos electrificados. Esta ampliación también forma parte de la estrategia de las empresas del sector para diversificar su oferta de servicios.
El mapa de abastecimiento se completa con otros operadores de menor tamaño como DAPSA, Gulf, Refinor, Voy y Wico. A ellos se suma una amplia red de estaciones independientes que cumplen un rol relevante en rutas, ciudades y localidades del interior.















