Allanamiento por fraude: demoran a un delincuente y secuestran vehículos e inhibidores

Policiales31/07/2026REDACCIÓNREDACCIÓN

Una exhaustiva investigación policial culminó con tres allanamientos simultáneos en el sector oeste de la ciudad y el hallazgo de diversos elementos clave para la causa.

FB_IMG_1785535141143
FB_IMG_1785535141143

Una persona fue demorada y diversos elementos clave fueron secuestrados durante los tres allanamientos simultáneos realizados esta jornada en el sector oeste de Neuquén. Las diligencias se llevaron a cabo como parte de una investigación por fraude con tarjetas de crédito sustraídas.

La Policía del Neuquén ejecutó estos procedimientos a través del Departamento Delitos Económicos y la División Ciberdelito Económico. En total, se incautaron dos vehículos, dos inhibidores de señal y dos routers.


OTRAS NOTICIAS:

Niña hallada en VenezuelaEncontraron a una nena argentina de 5 años buscada desde 2023 en Venezuela

Asimismo, los efectivos policiales confiscaron seis teléfonos celulares, dos medios electrónicos de pago y una tarjeta de memoria. Todos estos elementos quedaron a disposición de la Justicia para continuar con la pesquisa.

La investigación se inició tras la denuncia de una vecina de la zona que alertó sobre compras no autorizadas. Se detectaron transacciones fraudulentas por un monto superior a los dos millones de pesos realizadas con una tarjeta de crédito de su grupo familiar.


OTRAS NOTICIAS:

Uber prohibido foto generada por LA17Choferes de aplicaciones en Puerto Madryn buscan revertir prohibición judicialmente

A partir de la denuncia, el personal especializado desplegó una serie de tareas investigativas para reconstruir la maniobra. Se realizaron entrevistas, análisis de registros fílmicos, tareas de inteligencia de fuentes abiertas (OSINT) y vigilancias.

Estas diligencias permitieron a los investigadores lograr una reconstrucción detallada de la operatoria fraudulenta. Gracias a esto, fue posible identificar a los presuntos involucrados en el uso ilegal de la tarjeta.


OTRAS NOTICIAS:

Juan Román Riquelme cargó contra River y D’OnofrioRiquelme cuestionó a la defensa de Boca y advirtió sobre la seguidilla de partidos

La causa por el uso fraudulento de la tarjeta de crédito sustraída continúa bajo la supervisión de la Justicia. La persona demorada y los elementos secuestrados son fundamentales para avanzar en la resolución del caso.

Te puede interesar
Suscribite al newsletter de #LA17