Veredicto el viernes en juicio a Oscar González por choque fatal en Altas Cumbres

Policiales03/08/2026REDACCIÓNREDACCIÓN

El ex legislador cordobés Oscar González enfrenta cargos por homicidio y lesiones culposas agravadas. Querella busca pena mayor; defensa dice que víctima invadió carril.

ex legislador Oscar González
ex legislador Oscar González

El juicio contra el ex legislador Oscar González podría tener un veredicto este viernes 7 de agosto si las audiencias avanzan según lo estipulado en los Tribunales de Villa Dolores. El debate oral, que comenzó este lunes, se estima que dure pocos días.

González se sentó en el banquillo de los acusados por los delitos de homicidio culposo agravado de Alejandra Bengoa y lesiones culposas agravadas de dos adolescentes. El siniestro vial ocurrió el 29 de octubre de 2022 en la Ruta Provincial 34, a casi cuatro años del inicio del proceso judicial.


OTRAS NOTICIAS:

Vuelco en Ruta 26Un conductor sufrió heridas leves al volcar con su vehículo en la Ruta 26

La investigación del hecho destaca que el ex funcionario provincial invadió el carril contrario y colisionó contra un Renault Sandero. En dicho vehículo viajaba la docente que falleció junto a las dos menores de edad que resultaron con heridas.

Con la calificación actual, González enfrenta una escala penal que va de los 3 a los 6 años de prisión. Por otra parte, la querella buscará que el hecho sea considerado homicidio simple con dolo eventual, lo que prevé una pena más alta, según destaca el medio Perfil.


OTRAS NOTICIAS:

Incendio de vivienda en Comodoro. Foto Del Mar DigitalInvestigan a un hombre por incendiar la casa de su ex mientras ella lo denunciaba en la Comisaría de la Mujer

Vera, hija de la víctima y hermana de una de las heridas, habló con los medios de comunicación antes del inicio del debate. «Nosotros lo que queremos es que él vaya preso, que se haga justicia», aseguró la joven, quien además relató las dificultades que atravesó su familia.

Este es uno de los casos judiciales más importantes de Córdoba debido a la implicancia política en el caso. Al momento del choque, González era el presidente provisorio de la Legislatura y, tras el suceso, decidió apartarse de la actividad política.


OTRAS NOTICIAS:

Vehículo siniestrado por la caída de un árbol en Mendoza. Foto Del Mar DigitalUna pareja oriunda de Chubut murió al caer un árbol sobre su auto en Mendoza

En tanto, la defensa del ex legislador buscará su absolución durante el juicio. Los abogados sostienen que fue la víctima quien invadió el carril contrario y adelantaron que hasta podrían cuestionar la habilitación de conducir de la docente fallecida.

Te puede interesar
Suscribite al newsletter de #LA17