Detienen a tres personas luego de una persecución y un tiroteo por el robo de autos

Policiales03/08/2026REDACCIÓNREDACCIÓN

Uno de los vehículos robados en Isidro Casanova tenía una cámara oculta que registró la secuencia y las conversaciones de los delincuentes antes de su captura.

Patrullero policía bonaerense
Patrullero policía bonaerense

Tres personas, identificadas como Enzo Ezequiel González, Dana Yael Andrada y Analía del Carmen Roldán, fueron detenidas en la localidad de Rafael Castillo. La aprehensión se produjo luego de una persecución policial vinculada a una seguidilla de robos de automotores en la zona.

El operativo se inició cuando la policía visualizó a los sospechosos en el cruce de las calles San Matías y Santa Cruz. Los delincuentes se movilizaban en tres vehículos, un Toyota Etios, un Toyota Corolla y un Fiat Cronos, y al notar la presencia de los efectivos emprendieron la fuga efectuando disparos de arma de fuego contra el personal.


OTRAS NOTICIAS:

Casa Rosada. Foto #LA17El Gobierno propone elevar el límite para la venta de tierras en Ley de Propiedad Privada

La policía implementó un operativo cerrojo que permitió interceptar el auto Etios y detener a González. Posteriormente, se realizó un rastrillaje en la zona que posibilitó localizar el Fiat Cronos abandonado. En ese lugar se aprehendió a Andrada y Roldán, mientras que el tercer vehículo, el Toyota Corolla blanco, no fue localizado en ese momento.

Según consta en el parte policial, la investigación se originó el 1° de agosto por la noche en Isidro Casanova. En esa localidad, la banda primero sustrajo un Toyota Etios rojo, vehículo que utilizaron minutos más tarde para robar el Toyota Corolla blanco.


OTRAS NOTICIAS:

Volcó camioneta policial en Ruta 40Volcó una camioneta policial con cuatro efectivos en la Ruta 40

Una de las claves del caso fue que el Corolla tenía instalada una cámara en su frente. Este dispositivo grabó todos los movimientos posteriores de los delincuentes, lo que permitió identificarlos a simple vista y registrar sus diálogos durante la huida.

En las grabaciones recuperadas, se escucha a uno de los ladrones advertirle a su cómplice sobre un arma. «Guarda que dejé la pistola por acá, guarda que está cargada», le dice. En otro momento, le pide: «Cerrá la puerta bien, cerrá la puerta».


OTRAS NOTICIAS:

Donación de órganos. Foto Radio 10El INCUCAI oficializó un nuevo protocolo para ampliar la donación de órganos en el país

La huida de la banda se vio frustrada cuando el propietario del Corolla activó un dispositivo de cortacorriente. Esta acción detuvo el funcionamiento del vehículo y generó nerviosismo en los ladrones, quienes intentaron sin éxito contactar a los otros miembros del grupo.

Los detenidos y los vehículos recuperados fueron trasladados a la Comisaría de Rafael Castillo. La causa quedó a cargo del fiscal José Luis Maroto, titular de la UFI Nº13 del Departamento Judicial de La Matanza.

Se informó oficialmente que todo el personal policial que participó en la persecución y el enfrentamiento armado resultó ileso.

Te puede interesar
Suscribite al newsletter de #LA17