La pareja del hombre asesinado en Chaco fue detenida y acusada de homicidio

Policiales03/08/2026REDACCIÓNREDACCIÓN

Victoria Luz Cantero, de 25 años, se encuentra bajo custodia policial tras el brutal ataque que sufrió Matías Julián Álvarez Guardia en Resistencia.

Asesinato en Chaco
Asesinato en Chaco

Matías Julián Álvarez Guardia, de 29 años, murió este domingo en la ciudad de Resistencia, Chaco, luego de ser apuñalado en el pecho. La víctima fue atacada en una vivienda y trasladada de urgencia, pero falleció a causa de las heridas recibidas.

Su pareja, Victoria Luz Cantero, de 25 años, fue detenida como principal sospechosa del crimen. La mujer está acusada de homicidio y permanece bajo custodia policial mientras avanza la investigación judicial.


OTRAS NOTICIAS:

Patrullero policía bonaerenseDetienen a tres personas luego de una persecución y un tiroteo por el robo de autos

Según la pesquisa, el suceso ocurrió en una casa ubicada sobre la calle Donovan al 1400, donde Matías habría recibido una profunda herida de arma blanca en el pecho durante una discusión con Cantero. Un amigo del joven fue quien lo trasladó rápidamente para recibir atención médica.

Álvarez Guardia fue llevado de urgencia al Hospital Julio C. Perrando, donde fue operado en un intento por salvar su vida. Sin embargo, murió poco después debido a un shock hipovolémico que derivó en un paro cardiorrespiratorio.


OTRAS NOTICIAS:

Volcó camioneta policial en Ruta 40Volcó una camioneta policial con cuatro efectivos en la Ruta 40

En medio del dolor, la hermana del joven fallecido publicó un fuerte mensaje en redes sociales. Allí, la familiar reclamó justicia y apuntó directamente contra Victoria Luz Cantero.

La hermana de la víctima expresó su indignación y dolor en el posteo, deseando que la acusada permanezca en prisión. «Yo me voy a encargar de que no salgas nunca más de la cárcel. Te llevaste lo que más amo en la vida», manifestó con énfasis.


OTRAS NOTICIAS:

Vehículo siniestrado por la caída de un árbol en Mendoza. Foto Del Mar DigitalUna pareja oriunda de Chubut murió al caer un árbol sobre su auto en Mendoza

Además, en su descargo, la mujer aseguró que la acusada sabía cómo actuar: «Lo mataste sin compasión. No se pudo defender. Ojalá te pudras en la cárcel, sabías muy bien dónde apuñalarlo para que no sobreviviera. Destruiste una familia».

Por su parte, la joven detenida brindó su declaración ante las autoridades, asegurando que recibió un llamado para ir a la casa. Al llegar, habría encontrado a Matías herido sobre la vereda, según su versión de los hechos.

En ese marco, la Justicia continúa trabajando para reconstruir las circunstancias exactas del ataque que terminó con la vida de Matías. Familiares del fallecido sostienen que la relación entre la víctima y la acusada estaba marcada por conflictos violentos de manera recurrente.

Te puede interesar
Suscribite al newsletter de #LA17