
Identifican a Micaela Albornoz en Brasil gracias a un DNI rastreado por la provincia
Policiales03/08/2026
REDACCIÓNLa mujer rosarina de 32 años, desaparecida desde el 24 de junio, fue encontrada sana y salva en el Consulado Argentino en Florianópolis tras una intensa búsqueda.

El documento de identidad utilizado por Micaela Albornoz para solicitar asistencia en el Consulado Argentino de Florianópolis, en Brasil, resultó clave para confirmar su paradero y estado de salud. El Ministerio de Justicia y Seguridad provincial había estado rastreando ese DNI, lo que posibilitó su identificación.
La mujer de 32 años, que había sido vista por última vez el 24 de junio en Rosario, apareció sana y salva. La noticia fue informada oficialmente por el gobierno de Santa Fe, confirmando el final de la incertidumbre.


OTRAS NOTICIAS:
Según consignó Virginia Couddanes, vocera del Poder Ejecutivo local, Albornoz llegó al Consulado con el DNI de una vecina. Una vez allí, solicitó ayuda con el objetivo de poder retornar a la ciudad de San Pablo.
La portavoz explicó que el documento que la mujer presentó era objeto de rastreo por parte de las autoridades provinciales. Esto «permitió su identificación, que fue corroborada mediante sus huellas dactilares», detalló Couddanes.
OTRAS NOTICIAS:
Albornoz, quien se encuentra bajo un tratamiento de salud mental, se había retirado de su domicilio. Su residencia se ubica en el barrio de Villa Manuelita, en la zona sur de Rosario, donde residía antes de su desaparición.
En paralelo, el gobierno santafesino había ofrecido una recompensa de $10 millones para quienes aportaran datos certeros sobre el paradero de la mujer. Esta iniciativa buscaba incentivar la colaboración ciudadana para su localización.
OTRAS NOTICIAS:
Por otra parte, el Ministerio de Seguridad de la provincia, bajo la dirección de Alejandro Monteoliva, también contribuyó con una suma de $5.000.000 como recompensa. Ambas ofertas reflejaban la prioridad que las autoridades le daban a su búsqueda.
Actualmente, Micaela se encuentra en buen estado de salud, y se espera que pronto pueda reencontrarse con su familia. Los allegados habían realizado diversas marchas y movilizaciones en Rosario para reclamar por su aparición y visibilizar el caso.
Previamente, la investigación había seguido diversas pistas, incluyendo movimientos bancarios registrados en la terminal de micros de Córdoba. Incluso, surgió una presunta estadía en la provincia de Santiago del Estero, aunque no se confirmó en su momento.















