Capacitan en diseño de modas y exalumnos ya confeccionan vestuarios para grupos de baile

Chubut07/08/2026REDACCIÓNREDACCIÓN

La iniciativa municipal gratuita 'Recrear la Moda' enseña a usar maquinaria industrial para el diseño y la confección, y ya cuenta con dos sedes activas en la ciudad.

Taller Recrear la Moda en Trelew
Taller Recrear la Moda en Trelew

Tras cuatro años de trayectoria al frente de los talleres, la capacitadora Gladis García destacó que varios exalumnos lograron transformar los conocimientos adquiridos en oportunidades laborales concretas. Algunos de los egresados hoy confeccionan vestuario para grupos de baile, trabajan para instituciones y desarrollan sus propios emprendimientos.

La Municipalidad de Trelew puso en marcha una nueva edición de la capacitación gratuita “Recrear la Moda”. La propuesta, impulsada por la Coordinación de la Oficina de Empleo y Capacitaciones, tiene como objetivo brindar herramientas prácticas en diseño, corte y confección para promover la inserción laboral.


OTRAS NOTICIAS:

Detenido por extorsiónDetienen a dos hombres en Puerto Madryn por usura y extorsión con intereses del 1000%

El taller se dicta todos los jueves de 14 a 16 en el Centro de Promoción Social del Polideportivo Sur. Gladis García, a cargo de la formación, explicó que el curso busca ofrecer una formación integral con una clara orientación laboral. «El curso se enfoca en diseño y confección. La finalidad principal es brindar una formación de oficio para que las personas puedan incorporarse al mercado laboral», señaló.

Durante el cursado, los participantes adquieren conocimientos sobre corte, confección y el manejo de maquinaria específica. García detalló que el objetivo es que puedan desempeñarse en talleres de costura industrial, aprendiendo a utilizar máquinas rectas, overlock e industriales.


OTRAS NOTICIAS:

Cebando matePlayadito rompió una racha de más de 40 años y cambió el mapa de la yerba en Argentina

Actualmente, la propuesta se desarrolla en dos sedes diferentes. Una de ellas funciona en el barrio Oeste, con un grupo de alrededor de veinte participantes, y la otra en el Polideportivo Sur, donde un grupo más reducido comenzó una nueva etapa de formación. Asisten personas de diversas edades, desde jóvenes hasta adultos mayores.

La capacitadora también remarcó que las inscripciones continúan abiertas para quienes deseen sumarse. Desde el taller se busca facilitar el acceso a los materiales y las herramientas de trabajo, proveyendo máquinas de coser a quienes no cuentan con una propia o tienen dificultades para trasladarla.


OTRAS NOTICIAS:

Gimnasio Municipal 1Realizan un ciclo para homenajear la historia de los 12 clubes más antiguos de Puerto Madryn

Como parte del proceso formativo, los alumnos desarrollan proyectos prácticos y participan de muestras abiertas a la comunidad. García explicó que tienen prevista una muestra durante el año y otra al finalizar el curso, coincidiendo con la entrega de certificados municipales.

En paralelo, la instructora valoró el acompañamiento del Municipio en el crecimiento de la propuesta. «Tenemos muchas ideas y es importante contar con un equipo que nos ayude a organizarlas y darles forma. Hay un seguimiento permanente y eso fortalece mucho el trabajo que realizamos», sostuvo.

Por otra parte, el Municipio de Trelew adelantó que durante las próximas semanas se incorporarán nuevas capacitaciones gratuitas. La oferta incluirá talleres sobre Oportunidades de Negocios para Microemprendedores, Chacinados y Embutidos Caseros, y formación para Mozo y Camarera.

Te puede interesar
Suscribite al newsletter de #LA17