Thiago Medina fue formalmente imputado por abuso sexual con acceso carnal

Policiales07/08/2026REDACCIÓNREDACCIÓN

El ex participante de Gran Hermano fue denunciado por su prima, Lara Ledesma, por un supuesto episodio ocurrido cuando ella tenía 12 años, hace siete años.

Thiago Medina. Foto IG @thi4go_km
Thiago Medina. Foto IG @thi4go_km

La supuesta víctima, Lara Ledesma, relató detalles de la agresión sexual por la que su primo, Thiago Medina, fue formalmente imputado en las últimas horas. La joven, que actualmente tiene 19 años, declaró que «Thiago se quedaba a dormir en mi casa porque es mi primo. Él estaba con mi hermano, jugaba al Free Fire y yo me encontraba en la pieza, donde miraba la televisión, cuando él vino a acostarse conmigo. Ahí empezó todo».

El ex participante de Gran Hermano fue imputado formalmente por el delito de “abuso sexual con acceso carnal” a partir de la denuncia presentada por su prima. Los hechos denunciados habrían sucedido hace siete años, cuando Ledesma tenía 12 años.


OTRAS NOTICIAS:

Fuerte operativo anti drogasCayó un narco de Chubut con un millonario cargamento de más de 36 kilos de cocaína

La causa judicial, que cobró impulso tras la difusión mediática de los testimonios hace una semana, cuenta con el patrocinio del abogado Rodolfo Baqué. Él será el representante legal de la supuesta víctima en el proceso.

El proceso judicial continuará con la realización de pericias psicológicas para ambas partes, una instancia clave para la investigación. Estas evaluaciones son fundamentales debido al extenso tiempo transcurrido desde el presunto ataque.


OTRAS NOTICIAS:

El INDEC difundirá a las 16 de este jueves el Estimador Mensual de Actividad Económica (EMAE) correspondiente a marzo.Industria y construcción crecieron en junio, pero expectativas son moderadas

Debido al paso de los años, la investigación se centrará principalmente en los testimonios del círculo familiar de la víctima. Además, se analizarán en profundidad el relato de Lara Ledesma y los resultados obtenidos de las evaluaciones psicológicas.

En este marco, la imposibilidad de realizar pericias físicas directas por el paso de los años obliga a concentrar los esfuerzos en otros tipos de pruebas. La edad actual de la denunciante, de 19 años, resalta el lapso transcurrido desde los hechos denunciados.


OTRAS NOTICIAS:

Ministro de Desregulación y Transformación del Estado, Federico SturzeneggerRetiran por falta de consenso dos artículos impulsados por Federico Sturzenegger

Anteriormente, el mediático había utilizado sus redes sociales para negar “de manera categórica” los hechos atribuidos. Aseguró en ese momento que se ponía a entera disposición de la Justicia para que “la verdad salga a la luz”.

Medina sostuvo públicamente que la denuncia era un intento de “ensuciar” su imagen, según lo expresado en sus plataformas digitales. Esta postura fue reiterada por un periodista que afirmó tener conocimiento de los hechos.

El influencer se expresó por medio de una periodista, quien se encargó de desacreditar a la mujer. Medina sostuvo a través de ella que «Esta piba es la tercera o cuarta vez que me jode con eso. (…) Sé que no hice nada, me parece una falta de respeto que quieran ensuciar a la gente así».

Te puede interesar
Suscribite al newsletter de #LA17