River Plate reflota la "cláusula del miedo" para los préstamos de Salas y Subiabre

Deporte07/08/2026REDACCIÓNREDACCIÓN

Los delanteros fueron cedidos a Tigre e Independiente Rivadavia con una condición que les impide enfrentarlos para evitar la denominada "Ley del ex".

Stéfano Di Carlo presidente del Club Atlético River Plate (Foto CARP)
Stéfano Di Carlo presidente del Club Atlético River Plate (Foto CARP)

El préstamo de Ian Subiabre a Tigre incluye una penalidad económica en caso de que el club de Victoria pretenda utilizar al juvenil frente a la institución dueña de su pase. Esta cifra, en la práctica, busca impedir la presencia del futbolista en esos encuentros específicos.

Esta modalidad fue aplicada también en la cesión del delantero Maximiliano Salas a Independiente Rivadavia de Mendoza. Con ambos jugadores, River Plate decidió recuperar una condición que había perdido presencia durante los últimos años en las negociaciones entre clubes argentinos.


OTRAS NOTICIAS:

Rodri HernándezBarcelona negocia por Rodri y busca cerrar el pase por menos de 70 millones de euros

La condición es conocida históricamente como la “cláusula del miedo”. Con su implementación, la dirigencia de River pretende evitar la denominada “Ley del ex” con dos futbolistas que continúan perteneciendo a la institución.

El acuerdo por Ian Subiabre contempla un préstamo por 12 meses, con la posibilidad de extender la cesión durante otros seis. Además, el contrato incluye una opción de compra para Tigre.


OTRAS NOTICIAS:

Gustavo PazEl Banco del Chubut absorbe deudas de estatales con tasa subsidiada del 25% y un año de gracia

Por otra parte, la salida de Maximiliano Salas al conjunto mendocino se concretó sin cargo y sin opción de compra. Será Independiente Rivadavia la entidad que asumirá el pago del salario del jugador durante el período que dure la cesión.

Ambos futbolistas buscarán recuperar continuidad lejos del estadio Monumental. Salas había quedado dentro del grupo de jugadores apartados de la consideración del cuerpo técnico de Eduardo Coudet, mientras que Subiabre fue autorizado a buscar una salida tras perder terreno en el plantel profesional.


OTRAS NOTICIAS:

Misión Artemis IILa NASA busca confirmar si un fragmento de cohete de SpaceX impactó contra la Luna

Te puede interesar
Suscribite al newsletter de #LA17