
Madryn anuncia próximas charlas del ciclo “Criar hoy” sobre ESI y entornos digitales
Chubut11/08/2026
REDACCIÓNLa Subsecretaría de Niñez, Adolescencia y Familia coordina esta iniciativa en articulación con Escuela Sur, ofreciendo herramientas para madres, padres y adultos responsables.

El ciclo de charlas “Criar hoy”, coordinado en Puerto Madryn por la Subsecretaría de Niñez, Adolescencia y Familia, continuará con dos encuentros clave en las próximas semanas. Las actividades, desarrolladas en articulación con Escuela Sur, brindarán herramientas a madres, padres y adultos responsables sobre educación sexual integral y crianza en entornos digitales.
La iniciativa se enmarca en un trabajo de acompañamiento a las familias que impulsa la Secretaría de Desarrollo Comunitario local. Este ciclo consta de tres encuentros y está destinado específicamente a quienes tienen hijos e hijas que transitan el nivel primario en la institución educativa.


OTRAS NOTICIAS:
El viernes 7 de agosto se llevó a cabo el primer encuentro, titulado “Límites que cuidan: el valor del NO”. Esta charla abordó la reflexión sobre los límites como una herramienta fundamental para el cuidado y acompañamiento del desarrollo infantil.
La propuesta surge como una ampliación del taller “Límites que cuidan”, que se había implementado en marzo de este año. Ese proyecto anterior estaba dirigido a adolescentes que asisten a escuelas secundarias y generó espacios de reflexión importantes.
OTRAS NOTICIAS:
A partir de la experiencia previa, la colaboración con Escuela Sur permitió que la propuesta se ampliara significativamente. De esta manera, se consolidó como un ciclo de charlas orientado a los desafíos actuales de la crianza de niños y niñas.
El segundo encuentro, previsto para el sábado 22 de agosto, se centrará en la Educación Sexual Integral (ESI) en el ámbito familiar. Se buscará ofrecer recursos para abordar conversaciones sobre el cuidado del cuerpo, las emociones, los vínculos, la intimidad y el respeto.
OTRAS NOTICIAS:
Asimismo, esta charla del 22 de agosto tiene como objetivo brindar herramientas para la prevención de situaciones de violencia y abuso. La temática es considerada crucial para el desarrollo saludable de los menores.
El ciclo finalizará el viernes 28 de agosto con el encuentro “Familias conectadas”. Este último módulo se enfocará en los desafíos que presenta la crianza en los entornos digitales.
Finalmente, se trabajará en la construcción de hábitos saludables en relación con las tecnologías. Esta experiencia con Escuela Sur se presenta como un punto de partida para replicar el ciclo en otros establecimientos educativos de la ciudad.















