Preocupado por su imagen, el Gobierno explora alianzas que ayuden a sus aspiraciones electorales

Política13/08/2026REDACCIÓNREDACCIÓN

Funcionarios de La Libertad Avanza y del PRO mantendrán un encuentro este jueves en Casa Rosada para consolidar un frente, en un contexto de rechazo a la política.

Javier Milei frente a su espejo imagen ilustrativa generada por LA17
Javier Milei frente a su espejo imagen ilustrativa generada por LA17

Representantes del oficialismo y del PRO se reunirán este jueves en la Casa Rosada para avanzar en una alianza electoral. Del primer intercambio entre los espacios participarán el armador nacional, Eduardo “Lule” Menem, y el jefe de Gabinete, Diego Santilli, junto a los diputados del PRO Cristian Ritondo y Fernando de Andreis.

Este encuentro se da luego de que en las últimas horas el titular del partido amarillo, Mauricio Macri, se acercara a la secretaria general de la Presidencia, Karina Milei. El objetivo de esa conversación fue intentar recomponer el vínculo entre ambos espacios políticos.


OTRAS NOTICIAS:

Messi junto a su papá foto Facebook oficialLas palabras de Messi, para su papá: ¿Por qué no aguantaste ese poquito más y terminábamos juntos?

Según los cálculos libertarios, una eventual unificación con el PRO podría permitirle al presidente Javier Milei gobernar por otros cuatro años, siempre que la oposición no logre unificarse. En ese marco, en el oficialismo ubican al mandatario con una imagen positiva en torno a los 35 puntos.

Desde el entorno del presidente admiten que «La acumulación de comportamientos que la sociedad detesta no nos beneficia». Además, consideran que resabios de la vieja política como las fotos de reuniones partidarias en la Casa Rosada no seducen al electorado que eligió a Milei en 2023.


OTRAS NOTICIAS:

Martín Redrado. Foto Cedoc PerfilMartín Redrado propone un plan para solucionar la morosidad crediticia sin costo fiscal

Una importante fuente del Gobierno manifestó su preocupación a poco más de un año de las elecciones presidenciales de 2027. «Detectamos un rechazo generalizado a todos los dirigentes. No es casualidad que ninguno de los políticos pase los 40 o 45 puntos de imagen positiva y en imagen negativa están todos por encima del 55%», planteó.

Además, la misma voz oficial agregó que «lo que quiere decir es que estructuralmente el rechazo a la política no desapareció». La preocupación también se fundamenta en un sondeo que reveló que la corrupción es el principal problema del país para el 16% de los encuestados, solo por detrás de la economía.


OTRAS NOTICIAS:

Patrullero de NeuquénIdentifican a un hombre hallado muerto en una chanchería

Esta problemática, que comenzó a crecer en las encuestas, es atribuida en la Casa Rosada al impacto de casos como el de José Luis Espert y Manuel Adorni. Ambos dirigentes debieron dar un paso al costado de sus compromisos con la administración libertaria por los procesos judiciales que afrontaban.

Te puede interesar
Suscribite al newsletter de #LA17