
Taccetta consideró como "cínicas" las declaraciones de Luque y Bowen sobre la corrupción
Política14/08/2026
REDACCIÓNEl intendente de Esquel acusó al precandidato justicialista de usar fondos de contribuyentes en sus recorridas y lo tildó de "cínico" junto a Luque.

El intendente de Esquel, Matías Taccetta, aseguró que los contribuyentes financian las recorridas de campaña del precandidato justicialista Dante Bowen. Según el jefe comunal, Bowen se pasea en un vehículo oficial en lugar de cumplir con sus funciones como intendente, para las que fue votado.
En declaraciones a la prensa, Taccetta cargó contra los precandidatos del Partido Justicialista, Dante Bowen y Juan Pablo Luque. El intendente cordillerano consideró las declaraciones de ambos como “literalmente de cínicos” y cuestionó duramente sus posicionamientos políticos y gestiones pasadas.


OTRAS NOTICIAS:
Por una parte, Taccetta apuntó contra Bowen por su discurso sobre la corrupción. «Bowen habla de corrupción, pero después pide por 'Cristina libre', una posición inentendible porque deja a las claras que quiere estar de los dos lados del mostrador para seducir a un electorado que ya padeció largas décadas de peronismo», expresó.
Además, el intendente de Esquel criticó la postura cambiante de Bowen respecto a la minería. Señaló que, tras haberse mostrado históricamente a favor de la actividad, ahora entona un discurso en contra, lo cual calificó como una contradicción evidente.
OTRAS NOTICIAS:
En ese marco, Taccetta detalló que el dirigente del Valle se presenta como “antiminero” pero reclama por las arenas silíceas, que es “minería para fracking”. Mencionó también un evento organizado por Bowen donde el armador político Daniel Gollán abogó por la megaminería.
Por otra parte, las críticas se extendieron al diputado nacional Juan Pablo Luque. Taccetta sentenció que «habla de corrupción, pero los comodorenses todavía esperan respuestas por las causas de Emergencia Climática y las inundaciones que hace casi diez años dejaron a una incontable cantidad de comodorenses en la calle».
OTRAS NOTICIAS:
El intendente de Esquel también recordó la situación del Cerro Hermitte en la ciudad petrolera. Afirmó que durante años se avanzó con una urbanización riesgosa que terminó en desastre, y que Luque no puede explicarlo.
En tanto, Taccetta sostuvo que la única acción conjunta de Luque y Bowen fue un reclamo por las arenas silíceas de Dolavon. Aseguró que el objetivo era mejorar el precio del recurso y no generar más puestos de trabajo en la región.
Finalmente, el mandatario esquelense concluyó que gobernar y gestionar es la verdadera forma de hacer política. Consideró que organizar eventos donde un tercero expone ideas que no se animan a plantear localmente es subestimar a los vecinos que necesitan soluciones concretas.















