Los bonos y las acciones argentinas operaron en alza y descendió el Riesgo País a 507 puntos

Actualidad21/08/2026REDACCIÓNREDACCIÓN

Durante el cierre de la semana financiera, los activos argentinos mostraron un panorama favorable, con subas de hasta el 1,5% en los bonos de la deuda y en el índice MERVAL.

Mercados foto ilustrativa fuente Freepik
Mercados foto ilustrativa fuente Freepik

El Riesgo País argentino registró una importante caída al ubicarse en los 507 puntos básicos. Esta baja se dio en el contexto de un cierre de semana favorable para los activos nacionales.

En línea con este indicador, los bonos de la deuda soberana también operaron con números positivos. Los títulos públicos mostraron avances de hasta un 1,5% durante la jornada.


OTRAS NOTICIAS:

Harry KaneHarry Kane ganó su segunda Bota de Oro y se acerca a un récord de Messi y Cristiano Ronaldo

Por otra parte, el mercado accionario local reflejó la misma tendencia alcista en sus principales indicadores. El índice MERVAL experimentó una suba del 1,5% al promediar la rueda de negocios del viernes.

El buen desempeño de las empresas argentinas también se observó en los mercados internacionales. Los ADRs que cotizan en Nueva York mostraron una mayoría de tildes verdes, acompañando las subas locales.


OTRAS NOTICIAS:

Terremoto en Colombia.Científicos confirman que Argentina podría registrar un sismo de hasta 7,5 grados, aunque sin fecha

El conjunto de estos movimientos en los principales activos financieros configuró un panorama favorable. Tanto las acciones como los bonos cerraron la semana con un balance positivo.

Te puede interesar
Suscribite al newsletter de #LA17