
Investigan el control de crucero de un Volvo que mató a tres personas en una autopista
Actualidad23/08/2026
REDACCIÓNLas víctimas habían descendido de sus vehículos para discutir tras un choque menor y quedaron expuestas en un carril de alta velocidad en la región de Tam Nghĩa.

La Policía de Vietnam secuestró la computadora de a bordo de un Volvo blanco para determinar si su sistema de control de crucero adaptativo tuvo alguna incidencia en un accidente fatal. La conductora del vehículo, quien dio negativo en el test de alcoholemia, aseguró inicialmente que tenía esa función activada al momento del impacto.
El trágico hecho ocurrió en la Autopista Nacional 1, a la altura del kilómetro 147,8, y provocó la muerte de tres personas. Las víctimas fatales fueron un hombre de apellido Giang, una mujer identificada como Ly y una pasajera filipina de 62 años que viajaba con esta última.


OTRAS NOTICIAS:
Según informaron medios locales, los dos vehículos en los que se movilizaban las víctimas habían tenido una colisión menor momentos antes. Tras el incidente, sus tres ocupantes descendieron para observar los daños y discutir lo ocurrido, pero quedaron expuestos en plena calzada.
Fue en ese momento que el Volvo blanco que circulaba por la autopista impactó contra los vehículos detenidos. El choque provocó que los autos fueran desplazados violentamente, arrollando a las tres personas que se encontraban fuera de ellos.
OTRAS NOTICIAS:
Las imágenes registradas por una cámara de seguridad de la autopista permitieron a los investigadores reconstruir parte de la secuencia del siniestro. La brutalidad de la colisión causó la muerte inmediata de las víctimas en el lugar.
Por otra parte, las autoridades señalaron que los vehículos involucrados en el primer choque habían quedado detenidos en un carril de circulación rápida. La normativa indica que deberían haber sido trasladados hacia una zona segura o directamente al carril de emergencia.
OTRAS NOTICIAS:















