
Chubut se consolidó como una de las economías más exportadoras de la Argentina
Chubut24/08/2026
REDACCIÓNUn informe del INDEC expuso el contraste entre la Patagonia y el resto de las jurisdicciones, donde algunas provincias no alcanzaron los USD 200 per cápita en 2026.

Un informe basado en datos del Instituto Nacional de Estadística y Censos (INDEC) reveló la profunda brecha productiva que existe entre la Patagonia y otras regiones del país. En el extremo inferior del listado se ubicaron distritos como la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Formosa, Chaco y Corrientes, con despachos que no alcanzaron los USD 200 per cápita.
En contraste, la provincia de Chubut se consolidó como una de las economías más exportadoras de la Argentina durante los primeros siete meses de 2026. Las ventas al exterior alcanzaron los USD 3.460 por habitante, una cifra que casi triplica la media nacional.


OTRAS NOTICIAS:
El promedio del país en el mismo período registró USD 1.258 per cápita. Este desempeño posicionó a Chubut en el podio de las provincias con mayor volumen de exportaciones por habitante, consolidando su perfil productivo en la región patagónica.
Además, las cifras de la provincia reflejaron un importante crecimiento interanual del 54,9% en su capacidad exportadora. Dicho incremento reafirma su protagonismo como uno de los motores económicos clave de la Argentina.
OTRAS NOTICIAS:
El perfil exportador chubutense mantiene una fuerte impronta primaria e industrial. La economía provincial se basa principalmente en las ventas de petróleo crudo, la producción pesquera, el aluminio y la lana.
Por otra parte, el informe destaca al bloque del sur como el principal motor en la generación de divisas por habitante para el país. Chubut se ubica en esta posición de liderazgo junto a sus vecinas Neuquén y Santa Cruz, que la superan en el ranking nacional.
OTRAS NOTICIAS:















