
El Centro Astronómico de Trelew ofrecerá una noche de eclipse lunar y un festival para chicos
Turismo24/08/2026
REDACCIÓNHabrá actividades el jueves 27 y sábado 29 de agosto, con observación por telescopio, talleres de cohetes y proyecciones en el planetario.

El momento máximo del eclipse lunar que podrá observarse en Trelew está previsto para la 1:12 del viernes 28 de agosto. Este fenómeno astronómico será el eje central de una de las dos actividades especiales programadas para fin de mes en la ciudad.
El Centro Astronómico Trelew se prepara para cerrar agosto con dos propuestas destinadas a la divulgación científica. La agenda incluye una noche de observación astronómica y un festival diseñado especialmente para el público infantil.


OTRAS NOTICIAS:
La primera actividad será la “Noche de Luna Roja”, que comenzará a las 22:30 del jueves 27 de agosto. El encuentro iniciará con una charla para comprender las características y etapas del eclipse, para luego dar paso a la observación a través de telescopios.
Este evento está destinado a toda la familia, aunque contará con cupos limitados y su realización estará sujeta a las condiciones meteorológicas. La entrada tendrá un valor de $20.000 por persona e incluirá un refrigerio.
OTRAS NOTICIAS:
Por otra parte, el sábado 29 de agosto se desarrollará el “Festival para Pequeñas Estrellas”. La jornada se extenderá de 17:00 a 21:00 en las instalaciones del Centro Astronómico y estará orientada a las infancias.
Durante cuatro horas, los participantes podrán disfrutar de un cronograma variado que contempla observación solar y nocturna. También habrá proyecciones en el Planetario, un Tour Estelar, un taller de armado y lanzamiento de cohetes, y una mesa blanda para los más pequeños.
OTRAS NOTICIAS:
El objetivo de la propuesta es que los niños y niñas puedan experimentar y aprender sobre el universo de manera lúdica y participativa. Se busca que incorporen conocimientos sobre el cielo y los cuerpos celestes mediante actividades recreativas.
La entrada para el festival infantil tendrá un costo de $10.000, que deberán abonar los menores a partir de los 5 años. Los tickets pueden adquirirse en el centro de lunes a miércoles de 15:00 a 19:00, o solicitarse por WhatsApp al 280 483 5529.
Ambas actividades son una iniciativa conjunta de la Fundación Amigos de la Astronomía y la Municipalidad de Trelew. Se enmarcan en las propuestas de divulgación y acercamiento a la ciencia que se realizan habitualmente en el predio.















