Una familia busca adoptar a Nico, el perro empetrolado que sigue internado

Chubut25/08/2026REDACCIÓNREDACCIÓN

El animal continúa su recuperación con fiebre y complicaciones hepáticas, mientras se aguardan nuevos estudios para definir su evolución y posible alta médica.

Nico, el perro empetrolado que sigue internado FOTO Del Mar Digital
Nico, el perro empetrolado que sigue internado FOTO Del Mar Digital

Una familia de Comodoro Rivadavia ha expresado su interés en adoptar a Nico, el perro que permanece internado luego de haber sido rescatado de una pileta. Este gesto de solidaridad surge mientras el animal continúa su compleja recuperación bajo tratamiento veterinario y espera por su alta médica.

El can presentó fiebre y complicaciones en el hígado, junto con una alteración en el nivel de plaquetas. Los profesionales a cargo de su salud están evaluando una posible infección y controlando de cerca estos valores.


OTRAS NOTICIAS:

Javier Milei, Sergio Massa y Axel Kicillof foto creada por LA17Una encuesta electoral mide a Kicillof y Massa contra Milei con resultados muy diferentes para 2027

Según informó Silvina González Almirón, de la organización Comodoro Conciencia Activa, este lunes se esperaba el regreso de Nico a un hogar. Sin embargo, la fiebre detectada y la afección hepática por una posible intoxicación llevaron a los veterinarios a mantenerlo hospitalizado y repetirle un hemograma en una semana.

En caso de que los niveles de plaquetas sigan descendiendo, se analizará la posibilidad de que Nico padezca ehrlichiosis. Esta enfermedad, transmitida por garrapatas, puede generar complicaciones graves si no recibe el tratamiento adecuado y a tiempo.


OTRAS NOTICIAS:

Pago con tarjeta. Foto FreepikUn banco fue condenado a millonaria multa por una tarjeta no solicitada en Puerto Madryn

González Almirón explicó que el animal ya recibió la medicación necesaria para su cuadro y se mostró optimista respecto a su evolución. «Se supone que va a ir mejorando en ese aspecto», indicó, mientras se aguarda un nuevo parte médico para este martes.

La familia que quiere adoptar a Nico ya lo conocía previamente, ya que el perro solía acercarse a su comercio diariamente para comer. Sus integrantes creen que el can habría caído en la pileta hace una semana, varios días antes de ser encontrado y rescatado.


OTRAS NOTICIAS:

Reubicación de casillas y motorhomesSe terminan los acampes sin control en la costa de Puerto Madryn

Para su recuperación, Nico aún necesita elementos como mantas y ropa de abrigo, según informaron desde la organización. La comunidad de Comodoro Rivadavia ha respondido generosamente, realizando numerosas donaciones de mantas, sábanas y alimento para el animal.

El caso de Nico se enmarca en un creciente número de situaciones que demandan la intervención de rescatistas en la ciudad durante el último año. González Almirón vinculó esta tendencia a la fuerte caída en las castraciones, las cuales bajaron de 30 o 40 diarias a 8.

Además, la referente de Comodoro Conciencia Activa abordó los comentarios de odio y acusaciones contra los integrantes de la organización difundidos en redes sociales. Aseguró que una voluntaria ya realizó una denuncia y anticipó que continuarán recurriendo a la Justicia para proteger la reputación de sus miembros.

Te puede interesar
Suscribite al newsletter de #LA17