
Detienen a tres jóvenes con armas de fuego por balacera en partido de hockey en Paraná
Policiales25/08/2026
REDACCIÓNEl incidente ocurrió en la sede El Plumín del Club Atlético Estudiantes y obligó a las jugadoras a tirarse al piso. La institución suspendió todas las actividades.

Tres jóvenes de 18, 22 y 23 años fueron detenidos por tenencia ilegal de arma de fuego tras una balacera en las inmediaciones del Club Atlético Estudiantes en Paraná. La fiscalía de turno ordenó su aprehensión y el secuestro de un revólver y un arma de fabricación casera que estaban en su poder.
El hecho se produjo mientras se disputaba una fecha de la Liga Paranaense de Hockey femenino. Las detonaciones se escucharon muy cerca de la cancha, lo que obligó a las jugadoras a hacer cuerpo a tierra para protegerse y a suspender el partido.


OTRAS NOTICIAS:
Como consecuencia del episodio, la dirigencia del club resolvió mantener suspendidas hasta nuevo aviso todas las actividades deportivas y sociales en la sede El Plumín. El presidente de la institución, Emilio Fouces, relató que se oyeron entre 15 y 20 disparos a pocos metros de los deportistas y sus familias.
Fouces también expresó su preocupación por la situación de inseguridad que afecta a la zona. «La delincuencia le ganó al deporte y logró que se cerrara un club», lamentó en declaraciones a Elonce.
OTRAS NOTICIAS:
El operativo policial se inició a raíz de una denuncia al 911 por detonaciones en la zona. Al llegar, los efectivos identificaron a un joven de 18 años que se encontraba en actitud sospechosa y llevaba una mochila verde, en la que encontraron un arma de fuego de fabricación casera.
En ese contexto, los agentes detectaron a otro joven de 22 años que intentaba obstaculizar el procedimiento y llevaba un revólver oculto entre sus prendas. Cuando un policía intentó detenerlo, un tercer hombre de 23 años intervino, le quitó el arma y la arrojó hacia una vivienda lindera.
OTRAS NOTICIAS:
Mientras se desarrollaba el procedimiento, familiares de los involucrados se acercaron e intentaron interferir con el trabajo policial. Esta situación hizo necesario solicitar el apoyo de otras unidades móviles para controlar la escena y asegurar el área.
Finalmente, los uniformados lograron recuperar el revólver que había sido arrojado. Tras controlar la situación, procedieron a la aprehensión de los tres jóvenes involucrados en el incidente.
Por otra parte, desde el Club Atlético Estudiantes informaron que presentaron una denuncia formal por lo ocurrido. Además, retomaron las gestiones para solicitar la instalación de un puesto policial permanente en las inmediaciones del predio.















