Dos hombres con antecedentes fueron detenidos por robo y amenazas con armas blancas

Policiales28/08/2026REDACCIÓNREDACCIÓN

Policía de Misiones detuvo en el barrio A4 a dos hombres que robaban cables. Sorprendidos en la madrugada, amenazaron a vecinos con armas blancas.

Detenidos por robo de cables y amenazas
Detenidos por robo de cables y amenazas

La Policía de Posadas secuestró una mochila con un martillo, elementos punzocortantes y varios tramos de cables fraccionados y quemados durante la detención de dos hombres. Los involucrados, de 30 y 32 años, registran antecedentes por delitos contra la propiedad y amenazas.

El procedimiento se inició en la madrugada, cerca de la 1:30, cuando dos personas observaron a los individuos en el barrio A4. Una mujer de 51 años y un hombre de 47 fueron quienes advirtieron la situación en las inmediaciones de la manzana 180.


OTRAS NOTICIAS:

Eduardo Coudet. Foto Prensa River PlateEduardo Coudet deja River como DT por la eliminación en la Copa Sudamericana

Ambos delincuentes fueron sorprendidos mientras sustraían cables en plena madrugada. Al ser descubiertos por los vecinos que los observaban, los sospechosos los habrían amenazado.

Según la información policial, los hombres utilizaron elementos punzocortantes para intimidar a la pareja de vecinos que los descubrió. Esta acción llevó al inmediato aviso a las autoridades.


OTRAS NOTICIAS:

NUEVO NOKIA 1100HMD Global presenta un nuevo teléfono Nokia con 40 días de batería y función de cargador portátil

Tras la alerta, efectivos de la Comisaría 11ª acudieron al lugar de los hechos. Desplegaron un operativo para dar con los involucrados y proceder a su aprehensión.

Durante el despliegue policial, lograron interceptar y detener a Ariel Matías A., de 32 años, y a Ernesto Gabriel T., de 30 años. Ambos sujetos fueron identificados en el momento del arresto.


OTRAS NOTICIAS:

Pulpo. Foto MagnificLa invasión de pulpos dispara un negocio récord pero reduce hasta 80% la pesca de mariscos

Cabe destacar que los dos detenidos ya contaban con un historial delictivo previo. Sus antecedentes estaban vinculados específicamente a delitos contra la propiedad y amenazas a terceros.

Todos los elementos incautados durante la intervención, incluyendo los cables y las armas blancas, quedaron bajo resguardo. Esto será crucial para la investigación que se lleva adelante.

Los dos detenidos fueron trasladados a la sede policial de la jurisdicción tras el procedimiento. Actualmente, se encuentran a disposición de la Justicia, que determinará los pasos a seguir en la causa.

Te puede interesar
Suscribite al newsletter de #LA17