
Más de cien vacunadores participaron de una jornada de capacitación en Comodoro Rivadavia
Chubut28/08/2026
REDACCIÓNEl encuentro, organizado por el Hospital Regional, tuvo como objetivo intercambiar experiencias de trabajo, fortalecer conocimientos y realizar un balance anual del sector.


Con la participación de más de un centenar de agentes sanitarios, se realizó en Comodoro Rivadavia la VI Jornada del Vacunador. El encuentro fue concebido para intercambiar experiencias laborales, fortalecer el conocimiento y efectuar un balance anual de las actividades del área.
La jornada fue organizada por el Hospital Regional y contó con la presencia de equipos de inmunización de dicho centro de salud y de diferentes establecimientos sanitarios de la ciudad. El evento se llevó a cabo en las instalaciones del Auditorio de OSDE y también buscó reconocer a los agentes por su compromiso y vocación de servicio.


OTRAS NOTICIAS:
La apertura de la actividad estuvo encabezada por el secretario de Salud provincial, Sergio Wisky. Estuvo acompañado por la jefa del Departamento de Enfermería del Área Externa del Hospital Regional, Silvia Villegas, y la directora Asociada de Enfermería del nosocomio, Silvia Rojas. Además, estuvo presente la subsecretaria de Hospitales, Romina Galarza.
Durante el evento, Wisky destacó el rol de los agentes sanitarios y valoró el trabajo que realizan. «Es muy importante y fundamental el rol que cumplen en los hospitales y centros de salud los vacunadores», afirmó el secretario de Salud.
OTRAS NOTICIAS:
Por otra parte, el funcionario provincial se refirió a la importancia de este tipo de actividades para el desarrollo profesional. Wisky señaló que estos encuentros permiten dialogar sobre el trabajo cotidiano y las actividades que se realizan para poder mejorar y seguir capacitándose.
El titular de la cartera sanitaria también felicitó a los asistentes por su interés en actualizar sus conocimientos. En sus palabras, el trabajo que hacen día a día es muy relevante para todo el sistema público de salud.
OTRAS NOTICIAS:
Esta jornada se desarrolló en el marco del Día Nacional del Vacunador, que se conmemora cada 26 de agosto. La fecha sirve como un reconocimiento a la labor de estos profesionales de la salud en todo el país.














