Caputo se reunió con Georgieva y expondrá el plan económico del Gobierno en el G20

Política31/08/2026REDACCIÓNREDACCIÓN

El ministro de Economía también buscará un encuentro con el secretario del Tesoro de Estados Unidos, Scott Bessent, para mantener el respaldo al programa oficial.

Luis Caputo
Luis Caputo

El ministro de Economía, Luis “Toto” Caputo, expondrá los lineamientos del programa económico del Gobierno de Javier Milei ante las principales economías del mundo. Su presentación se dará en el marco de la reunión de ministros de Finanzas y presidentes de bancos centrales del G20.

En la previa de su participación, Caputo mantuvo un encuentro en los Estados Unidos con la titular del Fondo Monetario Internacional (FMI), Kristalina Georgieva. Ambos funcionarios dialogaron sobre “la agenda económica de la Argentina”.


OTRAS NOTICIAS:

Ejército ArgentinoVisita del Ejército Argentino a Colombia para evaluar experiencia con helicópteros Black Hawk

El ministro se refirió al encuentro en su cuenta de la red social X, donde lo describió como un «Gran encuentro con Kristalina Georgieva en el marco de las reuniones del G20». Además, indicó que «aprovechamos para conversar sobre la agenda económica de la Argentina y los avances que estamos logrando para consolidar la estabilidad y fortalecer el crecimiento».

El titular del Banco Central, Santiago Bausili, y el secretario de Política Económica, José Luis Daza, acompañaron al ministro Caputo en el viaje. Durante el evento, el titular de Economía defenderá los resultados de la política del Gobierno y comunicará la estrategia para consolidar la estabilidad macroeconómica.


OTRAS NOTICIAS:

Enzo Fernández. Foto X @ArgentinaSe aguarda el debut de Enzo Fernández en el Manchester City, pero Inglaterra aún recuerda su "Topo Gigio" en el mundial

Por otra parte, Caputo intentará mantener una reunión con el secretario del Tesoro de Estados Unidos, Scott Bessent. Este encuentro se enmarca en un año de respaldo por parte de la administración del presidente Donald Trump al programa económico argentino.

El apoyo de Estados Unidos también se manifestó a través de la asistencia financiera que le permitió al gobierno argentino defender su posición en momentos de tensión en los mercados. Por esta razón, Caputo buscará mantener el diálogo con Bessent.


OTRAS NOTICIAS:

Julián Álvarez. Foto X @AtletiJulián Álvarez regresó a los entrenamientos del Atlético Madrid en plena disputa por su futuro

La presencia del ministro en el G20 forma parte de la estrategia del gobierno para profundizar el equilibrio fiscal, la estabilidad monetaria y el crecimiento. El objetivo es seguir contando con el respaldo internacional para avanzar con las reformas económicas.

En paralelo, el ministro también participará en encuentros donde se abordarán temas vinculados al progreso de la economía a nivel mundial. La agenda de debates incluye la deuda soberana, los desequilibrios globales, la educación financiera y la prevención del fraude.

Te puede interesar
Suscribite al newsletter de #LA17