Máximo Kirchner declaró un patrimonio de $11.000 millones y 19 inmuebles embargados

Política01/09/2026REDACCIÓNREDACCIÓN

El diputado nacional informó a la Oficina Anticorrupción tenencias en dólares por casi 3 millones, participaciones en empresas investigadas y deudas por más de $98 millones.

Cristina y Máximo Kirchner
Cristina y Máximo Kirchner

Un total de 19 de los 27 inmuebles declarados por Máximo Kirchner se encuentran bajo una orden de decomiso dispuesta por el Tribunal Oral Federal 2. Esta medida fue establecida en el marco de la condena por la causa Vialidad, como un mecanismo para resarcir el perjuicio fiscal determinado por la Justicia.

El líder de La Cámpora presentó ante la Oficina Anticorrupción (OA) una declaración jurada patrimonial correspondiente al último período fiscal por un total de 11.000 millones de pesos. Dicha cifra representa un aumento en comparación a los 8.311 millones de pesos que había consignado durante el año previo.


OTRAS NOTICIAS:

Jugador de fútbol imagen ilustrativa fuente MagnificPuerto Madryn ofrece acompañamiento para convertir equipos deportivos en clubes

El crecimiento de sus bienes estuvo impulsado principalmente por dos factores. Por un lado, la cotización de sus tenencias en moneda extranjera y, por otro, la revaluación de sus activos tanto inmobiliarios como societarios.

Una parte central de su presentación patrimonial se basa en sus tenencias en moneda norteamericana. El diputado nacional informó depósitos bancarios por 2.332.000 dólares, equivalentes a 3.372.072.000 pesos, y otros 516.072 dólares en una caja de ahorro, que representan unos 746,2 millones de pesos.


OTRAS NOTICIAS:

Enzo Fernández. Foto X @ArgentinaSe aguarda el debut de Enzo Fernández en el Manchester City, pero Inglaterra aún recuerda su "Topo Gigio" en el mundial

En lo que respecta a sus bienes raíces, Kirchner declaró ser propietario de 27 inmuebles. Estos incluyen viviendas, locales, departamentos y lotes que se encuentran distribuidos en la Ciudad de Buenos Aires, Río Gallegos y El Calafate.

Del total de sus propiedades, solo dos fueron adquiridas con ingresos propios, según consta en la declaración. Los 25 inmuebles restantes provienen de la herencia de su padre, Néstor Kirchner, y de la cesión de bienes por parte de Cristina Fernández de Kirchner.


OTRAS NOTICIAS:

Ejército ArgentinoVisita del Ejército Argentino a Colombia para evaluar experiencia con helicópteros Black Hawk

Por otra parte, el documento expone el valor de sus participaciones en firmas familiares que se encuentran investigadas por presunto lavado de dinero. Su 55% del paquete accionario de Los Sauces S.A. fue tasado en 1.853,7 millones de pesos, mientras que su 50% en Hotesur S.A. alcanzó los 1.428,7 millones.

Junto a la sociedad Co.Ma. S.A., el paquete de empresas de Máximo Kirchner roza los 3.282 millones de pesos. Esta causa aguarda la fijación de fecha para el juicio oral y mantiene trabadas medidas cautelares y embargos millonarios sobre dichos activos.

Finalmente, el legislador declaró deudas por más de 98 millones de pesos ante la Agencia de Recaudación y Control Aduanero (ARCA), correspondientes a las firmas familiares y al condominio sucesorio. Al mismo tiempo, fijó sus ingresos netos por actividad laboral, alquileres y rentas en 108,2 millones de pesos.

Te puede interesar
Suscribite al newsletter de #LA17