
Un tiroteo deja como saldo un muerto, dos policías heridos y varios arrestos
Actualidad01/09/2026
REDACCIÓNLas autoridades neerlandesas informaron sobre el incidente ocurrido la mañana de hoy y la investigación en curso, que incluirá múltiples ubicaciones para recolectar evidencia.


La policía de Países Bajos llevó a cabo varios arrestos y realiza investigaciones en múltiples ubicaciones en Overasselt, en el este del país, tras un tiroteo ocurrido la mañana de hoy. El violento suceso dejó una persona muerta y dos agentes de la fuerza de seguridad heridos durante el operativo.
El incidente tuvo lugar en la localidad de Overasselt, donde la policía neerlandesa confirmó que una persona falleció en el lugar de los hechos. Los dos oficiales heridos, que respondieron al reporte inicial, fueron rápidamente trasladados a un centro asistencial.


OTRAS NOTICIAS:
Ambos agentes se encuentran fuera de peligro tras recibir atención médica. La fuerza de seguridad indicó que los operativos continúan en distintas zonas de la ciudad con el objetivo de asegurar evidencia relevante para el esclarecimiento del caso.
El ministro de Justicia y Seguridad neerlandés, David van Weel, se refirió al tiroteo como «horrible». En sus declaraciones, el funcionario enfatizó la postura oficial al advertir: «No toleraremos esta violencia».
OTRAS NOTICIAS:
La intervención policial se inició a partir de un informe preliminar sobre una situación sospechosa, recibido alrededor de las 4:00 hora local. Este reporte activó la respuesta de los efectivos en la zona de conflicto.
De acuerdo con información proporcionada por medios locales, el tiroteo podría estar vinculado al narcotráfico. Esta hipótesis es una de las principales líneas de investigación para determinar las causas del enfrentamiento.
OTRAS NOTICIAS:















