El SENASA estableció nuevas condiciones de bioseguridad para la producción comercial de peces

Actualidad02/09/2026REDACCIÓNREDACCIÓN

La medida, oficializada a través de una resolución publicada en el Boletín Oficial, busca fortalecer la inocuidad de los productos y reducir los riesgos sanitarios en toda la cadena productiva acuícola del país.

SENASA. Foto Prensa Institucional
SENASA. Foto Prensa Institucional

Con el objetivo de fortalecer la inocuidad de los productos y mejorar la trazabilidad, se establecieron nuevas condiciones de bioseguridad para los establecimientos dedicados a la producción comercial de peces. La medida también busca reducir los riesgos sanitarios que se encuentran asociados con la actividad acuícola a nivel nacional.

El Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (SENASA) aprobó la normativa mediante la Resolución 793/2026. La disposición fue publicada este miércoles en el Boletín Oficial para su entrada en vigencia.


OTRAS NOTICIAS:

Parque industrial liviano de Puerto MadrynCómo es el plan para recuperar los Parques Industriales de Madryn

El nuevo régimen fija requisitos mínimos en materia de higiene, manejo sanitario y la implementación de ‘Buenas Prácticas Acuícolas’. Estas pautas deberán ser aplicadas por todas las instalaciones comprendidas en la cadena productiva.

De acuerdo con la nueva normativa, los productores deberán adoptar medidas específicas para prevenir el ingreso y la propagación de enfermedades en sus granjas. Además, estarán obligados a mantener condiciones sanitarias adecuadas y a cumplir con los controles establecidos.


OTRAS NOTICIAS:

Puerto Pirámides fue elegido entre los destinos que representarán a la Argentina en la edición 2026 de Best Tourism Villages.Sin refugio y a ciegas: Así fue el rescate de dos adultos mayores Pirámides

Por otra parte, el SENASA será el organismo responsable de fiscalizar el cumplimiento de las exigencias detalladas en la resolución. La entidad también se reserva la facultad de establecer procedimientos complementarios para garantizar su correcta aplicación.

Las disposiciones alcanzan a todos los establecimientos del sector ubicados en el territorio nacional. La normativa es de aplicación tanto para las explotaciones terrestres como para aquellas desarrolladas en aguas continentales o marítimas.


OTRAS NOTICIAS:

Caballos muertos foto Del Mar DigitalEncuentran caballos muertos con raros cortes en un campo de Chubut: hay testimonios de luces extrañas

Te puede interesar
Suscribite al newsletter de #LA17