Caputo comparó sectores productivos con Messi y Di María: "Estás perdiendo una oportunidad enorme"

Política03/09/2026REDACCIÓNREDACCIÓN

El ministro de Economía usó una analogía futbolística para explicar el crecimiento en dos velocidades y destacó la oportunidad para industrias inversoras.

Luis Caputo. Foto: EFE / TN.
Luis Caputo. Foto: EFE / TN.

El ministro de Economía, Luis Caputo, utilizó una analogía futbolística para graficar la situación de ciertos sectores productivos del país. Durante una presentación, el funcionario comparó el tratamiento previo de estas áreas con tener a Lionel Messi, Ángel Di María y Enzo Fernández en el banco de suplentes. En ese marco, afirmó: “Estás perdiendo una oportunidad enorme”.

Con esta comparación, el titular del Palacio de Hacienda se refirió a los rubros que, en su visión, poseen una “ventaja comparativa enorme”. Caputo sostuvo que los sectores generadores de divisas se encontraban previamente “castigados y pisados”.


OTRAS NOTICIAS:

tren peninsulaEl tren que llevó sal desde Valdés y cambió la historia de Puerto Pirámides

El análisis del ministro se dio en el evento “Vientos de Cambio”, organizado por la Fundación Libertad y Progreso. Allí, Caputo abordó el crecimiento de la economía en dos velocidades distintas, un comportamiento que calificó como “obvia”. Precisó que este fenómeno se debe a una reasignación de recursos que impactó en la economía.

Por otra parte, el funcionario remarcó el rol de los rubros que generan divisas, como el campo y la minería. Aseguró que el motor del actual modelo económico“va a venir impulsado por las exportaciones”.


OTRAS NOTICIAS:

Jugador de fútbol imagen ilustrativa fuente MagnificPuerto Madryn ofrece acompañamiento para convertir equipos deportivos en clubes

Finalmente, Caputo consideró que “no está mal” que haya sectores que crezcan a velocidades diferentes y que es un error darle una connotación negativa. Sostuvo que, por el contrario, esta situación es “positivo para el resto de las industrias que estén dispuestas a invertir”.

Te puede interesar
Suscribite al newsletter de #LA17