Netanyahu aseguró que el derrocamiento del Gobierno de Irán es un objetivo "al alcance"

Política03/09/2026REDACCIÓNREDACCIÓN

El primer ministro israelí afirmó que derrocar al régimen iraní es central para su país, en escalada militar y nuevas sanciones de Estados Unidos.

Trump y Netanyahu
Trump y Netanyahu

En las últimas semanas, Estados Unidos intensificó la presión económica sobre Irán a través de nuevas sanciones. El secretario del Tesoro estadounidense, Scott Bessent, declaró un “Día D económico” contra el país, con el objetivo de aislar aún más su economía.

Estas medidas se enmarcan en una escalada de tensiones regionales. El pasado 28 de febrero, Israel y Estados Unidos lanzaron ataques conjuntos contra Teherán y otras ciudades iraníes, según informó la agencia de noticias Xinhua.


OTRAS NOTICIAS:

Bomberos MadrynSe incendió una cucha en el garage de una vivienda de Madryn y alcanzó a una camioneta

Como respuesta a la ofensiva, Irán desplegó oleadas de ataques con misiles y drones. Los objetivos fueron tanto Israel como las bases y activos estadounidenses presentes en la región.

Además, en el plano estratégico, el Gobierno iraní reforzó su control sobre el estrecho de Ormuz. Esta acción se sumó a las respuestas militares directas contra los ataques recibidos.


OTRAS NOTICIAS:

Guillermo "Willie" PaatsWillie Paats pidió ampliar la oferta turística de Península Valdés durante todo el año

En este contexto, el primer ministro de Israel, Benjamin Netanyahu, afirmó el jueves que derrocar al Gobierno de Irán se ha vuelto un objetivo principal para su país. El mandatario calificó la meta como algo que se encuentra “al alcance”.

Durante un evento en Tel Aviv, Netanyahu se dirigió al Estado Mayor General de las Fuerzas de Defensa de Israel. «Esta es la misión central que aún tenemos por delante, pero está cerca. No es imposible. Está al alcance», subrayó el primer ministro.


OTRAS NOTICIAS:

Reordenan las playas Kaiser y ParanáVandalizaron elementos instalados para el nuevo estacionamiento de Playa Kaiser

Por otra parte, sostuvo que el liderazgo de Irán se encuentra “más débil que nunca”. Añadió que el régimen está “peleando por su vida” y concluyó con una advertencia a los enemigos de Israel: “No se metan con nosotros”.

Las declaraciones del mandatario israelí se produjeron durante un acto por el próximo Año Nuevo judío. El evento se realizó en la ciudad de Tel Aviv con la presencia de la cúpula militar.

Te puede interesar
Suscribite al newsletter de #LA17