
El jugador chileno Carlos Palacios de Boca habló luego del penal decisivo ante Vélez
Deporte03/09/2026
REDACCIÓNEl mediocampista se refirió a su comodidad desde los doce pasos y a su alegría por el regreso al campo de juego luego de superar una lesión.



Boca Juniors se aseguró el miércoles su lugar en los cuartos de final de la Copa Argentina, donde se medirá con Racing, tras vencer a Vélez Sarsfield en una definición por penales. El mediocampista chileno Carlos Palacios fue decisivo al convertir el quinto y último remate de la serie en el estadio Mario Alberto Kempes de Córdoba.
El volante de 26 años relató cómo tomó la responsabilidad de ejecutar el tiro final. «El penal lo pedí, me siento cómodo en esa faceta», afirmó el enganche, quien recordó que ya había pateado muchos penales cuando jugaba en Colo-Colo de Chile, pero no había tenido la oportunidad de hacerlo en el fútbol argentino.


OTRAS NOTICIAS:
Palacios explicó que su primera intención fue observar si el arquero rival, Tomás Marchiori, se movía de su posición antes de la ejecución. Ante la espera del guardameta, el jugador surgido de las inferiores de Unión Española optó por su lugar preferido, sacando un derechazo cruzado que Marchiori adivinó, pero no logró contener por lo ajustado del disparo contra el palo. Al respecto, el chileno aseguró: «Cruzado no fallo».
El “Xeneize” superó a Vélez por 4-3 en la tanda, luego de un empate sin goles en los 90 minutos reglamentarios del partido. Boca fue el último equipo en clasificar a los cuartos de final de la Copa Argentina. Esta instancia comenzará a disputarse el próximo miércoles 9 con el encuentro entre Banfield y Deportivo Riestra.
OTRAS NOTICIAS:
Palacios se mostró «muy feliz» por haber vuelto a jugar en esta instancia trascendental. Este fue apenas su segundo encuentro en lo que va del año, tras haber superado una operación en la rodilla y una posterior sobrecarga muscular. El mediocampista agradeció la oportunidad de jugar nuevamente y recordó que le costó un poco regresar al ritmo competitivo y entrenar sin dolores.
En paralelo, el gran artífice de la victoria de Boca fue el arquero Álvaro Montero, quien atajó dos penales en la tanda. El guardameta se quedó con los disparos de los defensores Elías Gómez y Thiago Silvero. Ambos eran excompañeros suyos hasta el semestre pasado, y sus atajadas le dieron el pase al “Xeneize”.
OTRAS NOTICIAS:















