
Armando Cavalieri asumirá su undécimo mandato al frente del Sindicato de Comercio
Actualidad03/09/2026
REDACCIÓNEl líder gremial resultó reelecto sin oposición, luego de que un fallo judicial excluyera a la lista opositora por no alcanzar los avales mínimos requeridos por el estatuto.



La secretaria de la Mujer del Sindicato de Comercio, Sabrina Gisela Paredes, denunció presuntos sobreprecios por casi $9.500.000 en la compra de pañales por parte del gremio. Esta acción judicial marcó el fin de su vínculo con el líder sindical Armando Cavalieri y su vicepresidente Carlos Pérez.
En la noche del miércoles, un fallo de la Sala VIII de la Cámara Nacional de Apelaciones del Trabajo excluyó a la lista opositora al líder del sindicato. Esta decisión dejó a Armando Cavalieri sin competencia electoral y le permitió ganar los comicios para iniciar su undécimo mandato.


OTRAS NOTICIAS:
La Junta Electoral determinó que la Lista Celeste-Verde, liderada por Sabrina Gisela Paredes, no había logrado la cantidad mínima de apoyos exigida. El estatuto del Sindicato de Comercio indica que toda lista debe estar avalada por firmas equivalentes al 3% de los afiliados activos al día con Tesorería, siendo 1.504 avales el piso requerido para estas elecciones.
Paredes anticipó que apelará la decisión judicial que la dejó fuera de los comicios y denunció "forum shopping". Argumentó que Cavalieri recurrió a un tribunal "amigo" para asegurar su continuidad al frente del sindicato.
OTRAS NOTICIAS:
Mediante la cuenta de X de la Lista Celeste-Verde, Paredes afirmó: «Ya quedó demostrado con el fallo comprado a último momento por Carlos Pérez». Además, sostuvo que no fue una victoria de Cavalieri, sino que "perdió Pérez que compró un fallo para no tener oposición en las urnas".
Carlos Pérez, quien es el titular de la obra social Osecac, asumirá nuevamente como vicepresidente en el nuevo mandato de Armando Cavalieri. Esta es la tercera elección consecutiva en la que una figura opositora disputa el liderazgo a Cavalieri.
OTRAS NOTICIAS:
En ocasiones anteriores, Oscar Nieva y Ramón Muerza también intentaron competir por la dirección del gremio. Antes de su rol actual como secretaria de la Mujer, Sabrina Gisela Paredes se desempeñó como funcionaria en el Ministerio de Trabajo durante la gestión de Axel Kicillof en el gobierno bonaerense.















