La Cámara de Comercio defendió el modelo económico apoyando la reelección de Milei

Actualidad04/09/2026REDACCIÓNREDACCIÓN

Mario Grinman, presidente de la CAC, aseguró que el comercio electrónico con el exterior representa solo entre el 3% y 4% del volumen total y respaldó la gestión de Javier Milei.

Natalio Grinman. Foto Cámara Argentina de Comercio y Servicios (CAC)
Natalio Grinman. Foto Cámara Argentina de Comercio y Servicios (CAC)

El presidente de la Cámara Argentina de Comercio y Servicios (CAC), Mario Grinman, relativizó el impacto de las compras al exterior en el comercio local. Durante una disertación, explicó que si bien el e-commerce representa entre el 18% y el 25% del volumen comercial total, solo entre el 3% y el 4% de ese porcentaje corresponde a transacciones con otros países.

En el marco de la 47° Conferencia Anual del Instituto Argentino de Ejecutivos de Finanzas (IAEF) en Iguazú, Grinman manifestó este viernes su apoyo a una posible reelección del presidente Javier Milei. Al respecto, el empresario anticipó que no tiene “dudas” sobre su voto para las elecciones del próximo año y expresó su “deseo profundo” de que el mandatario obtenga un segundo mandato.


OTRAS NOTICIAS:

Accidente Ruta 3 (Captura video Pablo Zeta)Derrame de 14.000 litros de gasoil en Ruta 3 por la colisión de dos camiones

Grinman justificó su postura al afirmar que se sienten cómodos con el modelo actual porque se basa en “no gastar lo que no tenemos, ser prudentes y prolijos”. Sostuvo que esa es la misma lógica que se aplica en la vida diaria y que es lo que “nos va a llevar al futuro”. El titular de la CAC ya había expresado su acompañamiento al gobierno durante el Council of the Americas.

Además, el dirigente empresarial se refirió a las formas del actual gobierno, al que describió como “áspero, a veces agresivo en su oratoria”. Sin embargo, consideró que “está haciendo las cosas que hay que hacer” y contrastó esa postura con la de “alguien que me venga a hablar de mariposas, amor, y es un dulce de leche”.


OTRAS NOTICIAS:

Bruno SancciMiembros de la universidad hicieron que Bruno Sancci "parezca un asesino para poder cancelarlo"

Por otra parte, Grinman aceptó la posibilidad de que algunas compañías cierren y argumentó que “hay ciertas empresas que nunca fueron rentables”. En esa línea, concluyó que si ese es el precio a pagar para transformar el país, vale la pena. “Si consolidamos este modelo vamos a tener un país espectacular”, afirmó durante su presentación.

Te puede interesar
Suscribite al newsletter de #LA17