
El Gobierno destaca impacto de medidas por Malvinas y prepara el Presupuesto 2027
Política06/09/2026
REDACCIÓNEl Gobierno valoró el repliegue de petroleras tras anuncios por soberanía, mientras define la estrategia para el Presupuesto 2027 en el Congreso.



El Gobierno nacional evaluó favorablemente el impacto inicial de los recientes anuncios sobre la cuestión Malvinas. Esta valoración positiva surge tras el repliegue de grandes compañías internacionales de servicios petroleros del proyecto Sea Lion, que se desarrolla en las aguas que rodean al archipiélago.
Este lunes, el presidente Javier Milei encabezará en la Casa Rosada una nueva reunión de Gabinete. Este encuentro semanal busca evaluar la gestión por áreas y fijar prioridades políticas, siendo la tercera convocatoria consecutiva en las últimas tres semanas.


OTRAS NOTICIAS:
Durante la reunión, los ministros repasarán los avances en torno al reclamo por la soberanía de las Islas Malvinas, luego de los anuncios realizados por Milei en cadena nacional el jueves. Dichas medidas incluyeron el endurecimiento de sanciones para empresas que exploten hidrocarburos sin autorización argentina.
Además, el paquete de medidas contempla el envío al Congreso del proyecto de Ley de Defensa de la Soberanía Nacional. Esta iniciativa prevé la creación de un Consejo de Seguridad Nacional, buscando reforzar la postura argentina sobre el Atlántico Sur.
OTRAS NOTICIAS:
Otro de los puntos centrales de la agenda de la reunión será el Presupuesto 2027, cuyo proyecto debe ser enviado al Congreso antes del 15 de septiembre. La propuesta mantendrá como premisa innegociable el equilibrio fiscal, lo que anticipa complejas negociaciones con gobernadores y bloques dialoguistas.
En el armado de la estrategia parlamentaria, tendrán un rol clave el jefe de Gabinete, Diego Santilli, en el diálogo con las provincias, y la secretaria general de la Presidencia, Karina Milei. Además del proyecto presupuestario, la Casa Rosada busca impulsar en el Congreso otras iniciativas como la reforma electoral.
OTRAS NOTICIAS:















