Denuncia de "vacío legal" y presunta injerencia en el traslado de Fernando Cerimedo

Policiales08/09/2026REDACCIÓNREDACCIÓN

Los abogados del exconsultor político apelarán las dos prisiones preventivas en su contra y apuntan al vicepresidente de Bolivia por la reubicación a Chonchocoro.

Fernando Cerimedo. Foto Infobae
Fernando Cerimedo. Foto Infobae

Los abogados de Fernando Cerimedo comunicaron que apelarán las dos prisiones preventivas que recaen sobre el exconsultor político en Bolivia. La defensa ya presentó documentación a nivel internacional denunciando lo que consideran violaciones a los derechos y garantías fundamentales de su cliente.

La decisión de la defensa surge tras el traslado de Cerimedo este martes de la cárcel de Palmasola, en Santa Cruz de la Sierra, al penal de máxima seguridad de Chonchocoro. El abogado Ernesto Girales denunció un «vacío legal en el mismo, ambas resoluciones son legales, pero la determinación que tenía que primar sobre la (detención) preventiva que se ordenó ya la estaba cumpliendo en el penal de Palmasola».


OTRAS NOTICIAS:

Accidente en Río Negro con gente de MadrynConfirman que los involucrados en el choque fatal cerca de Conesa son de Puerto Madryn

Cerimedo, quien fue exconsultor político de Javier Milei y actualmente asesor del presidente boliviano Rodrigo Paz, inicialmente cumplía una prisión preventiva por tentativa de feminicidio. A esta medida, la Justicia boliviana sumó otra prisión preventiva por el delito de enriquecimiento ilícito, siendo esta segunda causa el motivo de su reciente traslado.

En este marco, la defensa también denunció una presunta injerencia en las audiencias relacionadas con el caso. El abogado Giraldes apuntó directamente contra el vicepresidente de Bolivia, Edmand Lara, a quien acusó de haber solicitado el traslado de su defendido a Chonchocoro.


OTRAS NOTICIAS:

Temporal de viento en la costa de Madryn foto gentileza Adrián EscalanteMadryn suma una lancha fija para frenar las excursiones náuticas ilegales

La acusación de tentativa de feminicidio que pesa sobre Cerimedo está vinculada al ataque de sicarios contra su expareja, Nadia Beller. Este cargo fue el primero por el cual se le dictó prisión preventiva y lo mantenía recluido en el penal de Palmasola.

Te puede interesar
Suscribite al newsletter de #LA17