
El dólar mayorista subió nuevamente y la brecha con el blue cayó a su nivel más bajo en dos meses
Actualidad09/09/2026
REDACCIÓNEste miércoles, el dólar informal se mantuvo estable en $1.540. El tipo de cambio oficial continuó su tendencia alcista, reduciendo el spread al 1,7%.



La brecha entre el dólar blue y el tipo de cambio oficial mayorista se redujo este miércoles al 1,7%, su nivel más bajo en dos meses. Esta diferencia entre ambas cotizaciones no se registraba desde el pasado 8 de julio.
El dólar mayorista, que funciona como referencia para el mercado, extendió su tendencia alcista y cerró la jornada en $1.514 para la venta. Esta suba fue determinante para la reducción de la brecha con la cotización informal.


OTRAS NOTICIAS:
Por su parte, el dólar blue se mantuvo estable durante la rueda. La divisa en el mercado paralelo finalizó el día en $1.520 para la compra y $1.540 para la venta.
En cuanto a las cotizaciones financieras, el dólar CCL cerró en $1.592,66, lo que representa una brecha del 5,2% con el tipo de cambio oficial. En tanto, el dólar MEP finalizó la jornada en $1.532,46, con un spread del 1,2%.
OTRAS NOTICIAS:
Al cierre de las operaciones, el dólar blue se ubicó aproximadamente $10 por encima del valor del MEP. Sin embargo, terminó unos $50 por debajo de la cotización del CCL.














