
Un perito confirmó que el auto invadió el carril y causó la muerte de los dos motociclistas en la Ruta 25
Policiales10/09/2026
REDACCIÓNEl especialista, último testigo, atribuyó el hecho a un factor humano. Elías Saucedo es el único imputado y los alegatos finales serán este viernes.



Un perito en accidentología vial confirmó que el Fiat Uno conducido por el imputado invadió el carril contrario y chocó de frente contra la motocicleta en la que viajaban las dos víctimas. El licenciado Federico Reynoso, perteneciente al área de criminalística de la Policía del Chubut, atribuyó la colisión a la influencia del factor humano.
El testimonio de Reynoso fue el último de una veintena presentados por los investigadores durante el debate oral y público. Su declaración se centró en la mecánica del accidente ocurrido en la ruta provincial 25, entre Trelew y Rawson, en noviembre del año 2023.


OTRAS NOTICIAS:
El siniestro fatal se produjo cerca de las 16 horas del 9 de noviembre de 2023. Elías Saucedo manejaba un Fiat Uno desde Rawson hacia Trelew, mientras que las víctimas, Alexis Rojas y Cristian Ramos, circulaban en sentido contrario en una moto Corvent 150 cc.
Como consecuencia del impacto frontal, uno de los motociclistas, Alexis Rojas, perdió la vida en el acto. Su acompañante, Cristian Ramos, falleció horas después en el Hospital de Trelew, a pesar de que ambos llevaban el casco protector.
OTRAS NOTICIAS:
El juicio se encuentra en su etapa final, con Elías Saucedo como único imputado. Se espera que este viernes se desarrollen los alegatos de conclusión por parte de la fiscal general Janet Davies y la abogada defensora del acusado. Durante las audiencias también declaró un perito de parte en representación de los intereses de la defensa.
Por otra parte, a lo largo de todo el debate estuvieron presentes las respectivas parejas de las víctimas fatales. Acompañaron cada una de las jornadas del juicio que busca determinar la responsabilidad en el hecho.
OTRAS NOTICIAS:















