
Ordenan la detención de un asesor radical por presunto abuso sexual de una menor
Policiales12/09/2026
REDACCIÓNOmar Ludueña, quien trabajaba para la legisladora Alejandra Ferrero, fue imputado formalmente por hechos que habrían ocurrido entre 2016 y 2017.



Omar Ludueña, un asesor del bloque de la Unión Cívica Radical (UCR) en la Legislatura de Córdoba, enfrenta una orden de detención por una grave denuncia de abuso sexual. La víctima, identificada como Rocío, habría tenido 14 años de edad cuando los hechos se desarrollaron de manera reiterada entre 2016 y 2017, según los elementos reunidos en la investigación judicial.
Ludueña se desempeñaba bajo la órbita de la legisladora provincial Alejandra Ferrero y había ingresado a la Legislatura de la Provincia de Córdoba en 2011. Su estabilidad laboral se consolidó en 2015 al pasar a la planta permanente.


OTRAS NOTICIAS:
La denunciante Rocío relató su experiencia y la falta de contención institucional que sufrió. Expresó en declaraciones al medio `La Voz en Vivo`: «Siempre tuve ese miedo porque sé cómo es la política, que hay mucha corrupción».
Además, la víctima recordó la situación de vulnerabilidad al señalar que: «En ese momento me preguntaron sentada al lado de ella y por supuesto dije que no por miedo, no me protegieron». La joven también expuso el impacto de la continuidad de los ataques en su adolescencia al afirmar: «Tristemente volví a ese lugar y seguí sufriendo abusos el resto de los años hasta mis 14».
OTRAS NOTICIAS:
En tanto, la defensa legal de Ludueña rechazó de plano los cargos en su contra, proclamó la inocencia del imputado y atribuyó la acusación a supuestas motivaciones o «tintes electorales». Este expediente se suma a otros antecedentes y escándalos judiciales por delitos de índole sexual que en los últimos tiempos afectaron a distintos empleados de la Unicameral cordobesa.














