
Chubut retiró 47 conductores alcoholizados y registró picos de 2,36 g/l en el fin de semana
Chubut14/09/2026
REDACCIÓNEl Ministerio de Seguridad y Justicia provincial realizó más de 4.200 test de alcoholemia, detectando los niveles más elevados en Comodoro Rivadavia y Esquel.



Durante el fin de semana, el Ministerio de Seguridad y Justicia de Chubut retiró de circulación a 47 conductores alcoholizados en operativos viales coordinados. Los registros más altos de alcoholemia se detectaron en Comodoro Rivadavia, con 2,36 g/l y 2,08 g/l, y en Esquel con 1,71 g/l.
En el marco de estos controles, el Gobierno del Chubut retuvo 8 rodados y labró un total de 181 infracciones a la Ley Nacional de Tránsito. La Subsecretaría de Seguridad Vial, en coordinación con la Policía del Chubut y organismos municipales de Tránsito, controló 7.656 vehículos y realizó 4.222 test de alcoholemia en rutas, accesos y zonas urbanas de la provincia.


OTRAS NOTICIAS:
En Comodoro Rivadavia se detectaron 14 conductores en estado de ebriedad, la cifra más alta de la provincia, y se labraron 45 infracciones tras controlar 1.832 vehículos y realizar 878 test. Por su parte, en Puerto Madryn se detectaron 3 conductores alcoholizados, se registraron 10 infracciones y se retuvieron 4 vehículos.
Los operativos en Trelew resultaron en la detección de 12 conductores alcoholizados y 15 infracciones, luego de verificar 652 vehículos y efectuar 462 test de alcoholemia. En la cercana localidad de Gaiman, se controlaron 42 vehículos y se labraron 3 actas de infracción.
OTRAS NOTICIAS:
En la Comarca Andina, que abarca Cholila, El Maitén, El Hoyo y Lago Puelo, se comprobaron 4 casos positivos de alcoholemia. En esta zona se controlaron 1.027 vehículos, se realizaron 415 test y se retuvieron 2 automóviles.
En Esquel se comprobaron 10 casos positivos de alcoholemia y se labraron 44 infracciones luego de inspeccionar 1.695 vehículos y realizar 1.609 test. En Trevelin se detectó un conductor con alcoholemia positiva, resultando en una infracción.
OTRAS NOTICIAS:
Los controles en Rawson y Playa Unión reportaron un caso positivo de alcoholemia y 13 infracciones entre los 880 vehículos inspeccionados y los 606 test realizados. En Río Pico, se detectaron 2 conductores con alcohol en sangre y se labraron 2 actas de infracción.















