
Hutíes de Yemen atacan con misiles y drones una base aérea militar en Arabia Saudita
Actualidad14/09/2026
REDACCIÓNEl grupo yemení aseguró que la operación fue una represalia por más de 300 bombardeos saudíes y advirtió con nuevas ofensivas si la escalada del conflicto continúa.



El grupo hutí de Yemen justificó su más reciente ataque como una represalia directa a una intensificación de la campaña aérea saudí. Según denunciaron, aviones de combate F-15 y Typhoon realizaron más de 300 bombardeos aéreos sobre varias provincias yemeníes en los últimos días.
El portavoz militar Yahya Sarea fue el encargado de comunicar la ofensiva a través de la televisión hutí Al Masirah TV. En su comunicado, aseguró que el grupo disparó decenas de misiles balísticos y drones contra la base aérea Rey Jalid, ubicada en Jamis Mushait, una ciudad suroccidental saudí fronteriza con el país.


OTRAS NOTICIAS:
Sarea precisó que la operación tuvo como objetivos los hangares para cazas, sistemas de radar, pistas de aviones y depósitos de munición en la base. Además, reivindicó que los ataques fueron “precisos y directos” y que provocaron daños significativos en las instalaciones militares.
En ese marco, el vocero advirtió que los hutíes seguirán lanzando ataques muy al interior del territorio saudí mientras sigan los bombardeos aéreos en Yemen. También amenazó con ejecutar operaciones militares más amplias en caso de que se produzca una nueva escalada en el conflicto.
OTRAS NOTICIAS:
Esta reivindicación se produjo en el contexto de una ofensiva hutí de gran envergadura que comenzó el 3 de septiembre. Dicha campaña ha redibujado las líneas del frente por toda la costa yemení del mar Rojo, con la captura de varias zonas en las provincias de Hodeidah y Taiz.
Por otra parte, las autoridades saudíes no hicieron ningún comentario inmediato a la reivindicación de los hutíes realizada este lunes. Tampoco facilitaron información oficial sobre posibles víctimas o daños materiales como consecuencia del ataque.
OTRAS NOTICIAS:














