PIB de Argentina cayó 0,6% en el segundo trimestre pese al crecimiento interanual

Actualidad17/09/2026REDACCIÓNREDACCIÓN

El INDEC informó que la actividad económica nacional cayó en el último trimestre, pero registró un avance positivo en la primera mitad del año.

PBI
PBI

Argentina experimentó una contracción del 0,6% en su Producto Interno Bruto (PIB) durante el segundo trimestre de 2026 en comparación con el período previo. Esta disminución en la actividad económica marca un empeoramiento respecto al inicio del año.

Pese a esta caída trimestral, la economía nacional exhibió una variación positiva interanual del 2% en el mismo segundo trimestre de 2026. Este dato refleja un avance en comparación con el mismo período del año anterior.


OTRAS NOTICIAS:

Cristina y Máximo KirchnerLa Justicia definió las fechas de los juicios a Cristina y Máximo Kirchner por Hotesur y Los Sauces

En el balance del primer semestre del año, la actividad económica acumuló un avance del 2,2%, según lo detallado por el organismo estadístico. El Instituto Nacional de Estadística y Censos (INDEC) fue el encargado de difundir el informe de avance sobre el nivel de actividad.

Te puede interesar
Suscribite al newsletter de #LA17