Economía y UIA coordinan rondas de negocios para conectar inversiones con proveedores

Actualidad18/09/2026REDACCIÓNREDACCIÓN

Economía y la UIA anunciaron la realización de encuentros en Rosario, buscando vincular grandes proyectos e inversiones con proveedores nacionales.

Ministerio de Economía
Ministerio de Economía

El Ministerio de Economía llevará a cabo una Ronda de Negocios RIGI el próximo 29 de octubre en Rosario. El ministro Luis Caputo explicó que el principal objetivo de estos encuentros es conectar los proyectos del Régimen de Incentivo para Grandes Inversiones (RIGI) de minería, industria e infraestructura con proveedores nacionales. Esto busca que las empresas locales conozcan el cronograma de inversiones y generen nuevas oportunidades de negocio para sus servicios o bienes.

La Unión Industrial Argentina (UIA) celebró la convocatoria del Ministerio de Economía para esta iniciativa. La entidad fabril expresó en un posteo en redes sociales: «Celebramos la iniciativa anunciada por el ministro Luis Caputo para vincular a los proyectos de inversión con proveedores locales. Es una iniciativa que forma parte del trabajo que desde la UIA venimos haciendo junto al Ministerio de Economía».


OTRAS NOTICIAS:

Policía de Santa CruzInvestigación por la beba hallada sin vida en una bolsa: detuvieron a dos mujeres

Este acercamiento entre la UIA y el ministro Caputo se produce luego de los recientes cruces públicos. El ministro de Economía, de hecho, reposteó los comentarios de la UIA en sus propias redes sociales, lo que subraya el apoyo mutuo. La UIA también subrayó que esta propuesta estuvo incluida en discursos de su titular, Martín Rappallini, y en distintas notas periodísticas previas.

La UIA enfatizó que atraer inversiones y desarrollar proveedores también demanda contar con la infraestructura productiva necesaria. En ese sentido, la entidad consideró que la energía es un factor fundamental para la competitividad de la industria en todo el país.


OTRAS NOTICIAS:

Mala praxis (Los Andes)Imputarán por mala praxis a dos médicas por la muerte de una paciente

Te puede interesar
Suscribite al newsletter de #LA17