Realizaron importantes incautaciones de drogas con 32 detenidos en operativos contra el narcomenudeo

Policiales20/09/2026REDACCIÓNREDACCIÓN

Fuerza Policial Antinarcotráfico desarticuló redes de venta en capital y el interior provincial: puntos fijos, entregas y cobros por transferencia.

Narcomenudeo en Córdoba
Narcomenudeo en Córdoba

Más de 7.000 dosis de cocaína y marihuana fueron incautadas y 32 personas detenidas en una serie de operativos realizados por la Fuerza Policial Antinarcotráfico (FPA) en la ciudad de Córdoba y diversas localidades del interior provincial. Estos procedimientos reflejan una actividad sostenida de narcomenudeo, que incluye puntos de venta en viviendas y kioscos.

A fines de agosto, una investigación de siete meses culminó con 13 allanamientos en barrios como Ampliación Cabildo y Villa El Libertador de la capital cordobesa. El operativo resultó en 24 detenidos, uno de ellos menor de edad, y la clausura de diez puntos de venta de estupefacientes.


OTRAS NOTICIAS:

Superintendencia de SegurosLa Superintendencia de Seguros impuso multas por casi $21 millones a dos aseguradoras

Durante este procedimiento, la FPA secuestró 4.400 dosis de cocaína, 380 de marihuana, además de armas, dinero en efectivo y varios vehículos. Esta red de comercialización operaba con entregas a domicilio y recibía pagos mediante transferencias bancarias, diversificando sus modalidades.

En paralelo, otra pesquisa que se extendió durante 11 meses permitió desarticular una importante red de narcomenudeo que operaba en sectores como San Jorge, General Savio y Yofre Sur. Se realizaron 12 allanamientos donde se detuvo a ocho personas y se clausuraron cuatro puntos de venta de droga.


OTRAS NOTICIAS:

Homenaje a Messi (El Periódico)Cuándo se podrán conseguir las entradas para presenciar la despedida de Messi

En este último caso, las autoridades incautaron 2.261 dosis de cocaína, 192 de marihuana, psicofármacos, dinero, dos autos, una motocicleta y un arma de fuego. La magnitud de los decomisos evidencia la complejidad de las operaciones desmanteladas por la FPA.

La venta de drogas también se encuentra vinculada a estructuras familiares, como lo demostraron detenciones en Las Flores II y Barrio Joison. En el primero, una mujer de 58 años y su nieto adolescente fueron arrestados por presunta comercialización tras cuatro allanamientos.


OTRAS NOTICIAS:

Fuertes lluviasAlerta naranja por lluvias en varias zonas del Chubut para este domingo

En Barrio Joison, madre e hija fueron detenidas en un domicilio que funcionaba como punto de venta bajo la fachada de un kiosco, ubicado a pocos metros de una escuela primaria. Estos casos subrayan los mecanismos flexibles de distribución utilizados por estas redes.

En tanto, los controles preventivos se extendieron durante septiembre a importantes ciudades como Villa María, San Francisco, Río Cuarto y Marcos Juárez, así como a localidades de los departamentos Colón, San Justo y Unión. La frecuencia de los operativos advierte sobre la persistencia y la extensión territorial del narcomenudeo en Córdoba.

Te puede interesar
Suscribite al newsletter de #LA17