Imputarán por maltrato animal a un hombre que ahorcó y pateó a su perro salchicha

Policiales20/09/2026REDACCIÓNREDACCIÓN

La Justicia avanza contra el sospechoso, identificado por un video viral. El perro salchicha fue rescatado y está al cuidado de una ONG.

Maltrato animal (Infobae)
Maltrato animal (captura video Infobae)

El fiscal de Instrucción N°8 del Distrito Norte, Juan Manuel Sánchez Ruiz, avanza con la imputación por presunto maltrato animal contra un hombre filmado mientras agredía a su perro. Según fuentes judiciales, la decisión se basa en la contundencia de las imágenes difundidas y se concretará una vez que se terminen de reunir los elementos de prueba y los testimonios del caso.

El hecho ocurrió días atrás en el Parque Adán Quiroga, en la ciudad de San Fernando del Valle de Catamarca, donde testigos registraron la secuencia. En el video se observa al dueño del perro salchicha levantarlo del suelo con la correa, dejándolo suspendido en el aire, para luego arrojarlo sobre el pasto y darle una patada. El animal se había resistido a seguir caminando momentos antes.


OTRAS NOTICIAS:

CUD Certificado Único de DiscapacidadInvitan a una charla sobre el Certificado Único de Discapacidad

La investigación judicial se inició formalmente luego de que una mujer presentara una denuncia ante la Unidad Judicial N°7, aportando el video que ya circulaba en redes sociales. Las imágenes habían sido difundidas originalmente por la cuenta de Facebook “Patitas Callejeras - Catamarca”, que pidió ayuda para poner a salvo al animal.

Tras la denuncia, el fiscal Sánchez Ruiz encomendó a la División Investigaciones de la Policía provincial identificar al agresor y localizar el domicilio donde se encontraba el perro. Una vez cumplidas esas diligencias, se dispuso un procedimiento para resguardar al animal del que participaron múltiples organismos.


OTRAS NOTICIAS:

Mike Elliott con Toto Wolf y George RussellAlpine incorpora a Mike Elliott, ex CEO de Mercedes, para dirigir su ingeniería en Enstone

El allanamiento se realizó en una vivienda del barrio Marcos Avellaneda y estuvo a cargo de agentes de la División Delitos Culturales y Ambientales, efectivos de la Unidad Judicial N°7 y personal del área de Flora y Fauna. Durante el operativo se rescató al perro salchicha, que fue inmediatamente trasladado a una veterinaria para ser examinado.

Perro rescatado
Perro rescatado

Por otra parte, desde la organización “Patitas Callejeras - Catamarca” remarcaron que si una persona no puede hacerse cargo de una mascota, existen otras alternativas. «Puede pedir ayuda o buscarle un hogar responsable. El maltrato jamás es una opción», sostuvieron en su publicación inicial, donde también señalaron que el estrés o el enojo no justifican la violencia contra un ser indefenso.


OTRAS NOTICIAS:

Superintendencia de SegurosLa Superintendencia de Seguros impuso multas por casi $21 millones a dos aseguradoras

Finalmente, el animal quedó bajo el resguardo de una organización protectora. Fuentes judiciales indicaron que sus integrantes se encargarán de cuidarlo y de buscarle un nuevo dueño responsable.

Te puede interesar
Suscribite al newsletter de #LA17