Los Leones se consagraron pentacampeones suramericanos al vencer a Chile por 3 a 1

Deporte22/09/2026REDACCIÓNREDACCIÓN

El mediocampista Santiago Tarazona marcó el primer gol en su partido de despedida de la selección argentina de hockey, que obtuvo su quinta medalla de oro consecutiva.

Los Leones (TN)
Los Leones (TN)

El mediocampista Santiago Tarazona tuvo una emotiva despedida con la camiseta de la selección argentina de hockey, al marcar el primer gol en la final de los XII Juegos Suramericanos Santa Fe 2026. El tanto del jugador de GEBA, que abrió el marcador a los 14 minutos tras capturar un rebote, fue el de la ventaja en su último partido internacional. Con el pitazo final, fue despedido en el centro del campo levantando el trofeo continental.

El equipo albiceleste, conocido como Los Leones, venció por 3 a 1 a Los Diablos de Chile y revalidó su hegemonía absoluta en el certamen. Esta victoria significó la quinta medalla de oro consecutiva para el seleccionado argentino. Además, la final reeditó un clásico continental que ha definido el título en las últimas cuatro ediciones.


OTRAS NOTICIAS:

Gustavo Sastre MadrynSastre criticó desvíos de vuelos y exigió obras en el aeropuerto de Madryn

El seleccionado nacional estiró la ventaja con mucha tranquilidad durante el segundo cuarto. A los 17 minutos, el delantero Martín Ferreiro concretó un robo cerca del área chilena y ejecutó un potente remate de revés que superó al arquero Agustín Araya para poner el 2 a 0.

Por otra parte, el tercer gol argentino llegó sobre el final del tercer parcial, cuando el equipo nacional ya manejaba los tiempos con solvencia táctica. A los 45 minutos, el delantero Franco Agostini capitalizó un córner corto para señalar el 3 a 0 transitorio.


OTRAS NOTICIAS:

Bruno SancciLa UNPSJB reincorporó oficialmente al docente Bruno Sancci a sus cátedras en Trelew

El conjunto trasandino adelantó sus líneas en el último cuarto en busca del descuento. A los 52 minutos, y luego de un contraataque veloz originado tras un córner corto en contra, Ignacio Contardo anotó el único tanto chileno para sellar el 3 a 1 definitivo.

El encuentro comenzó con un dominio marcado del equipo argentino, dirigido por Juan Manuel Vivaldi, a través de la tenencia fluida de la bocha. En tanto, el equipo chileno es conducido por el entrenador Emiliano Monteleone.


OTRAS NOTICIAS:

Gato y ManchaGato y Mancha: el Día Nacional del Caballo celebra la hazaña que unió Buenos Aires y Nueva York

Te puede interesar
Suscribite al newsletter de #LA17