Arquero irlandés se negó a jugar contra Israel y afirmó que “matar personas está mal”

Deporte27/09/2026REDACCIÓNREDACCIÓN

Gavin Bazunu, quien se desempeña en el Bolton Wanderers, publicó su decisión en redes sociales y aclaró que su postura es contra las “atrocidades que se cometen en la región”.

Gavin Bazunu foto Cadena 3
Gavin Bazunu foto Cadena 3

El arquero de la República de Irlanda, Gavin Bazunu, publicó en la red social X los motivos de su negativa a jugar contra Israel por la Nations League. En su posteo, el guardameta señaló que «matar personas está mal» y añadió que su postura «no va en contra del pueblo israelí ni de la comunida judía, sino de las atrocidades que se cometen en la región».

El futbolista del Bolton Wanderers, de la segunda división inglesa, sentenció que «sería un error participar en los próximos partidos contra Israel». Además, el arquero explicó que su determinación se basa exclusivamente en su convicción personal.


OTRAS NOTICIAS:

Búsqueda de andinista desaparecido en Mendoza. Foto Cadena 3Buscan a un andinista de 48 años desaparecido en Luján de Cuyo

Por otra parte, a pesar de la controversia y la decisión de Bazunu, el resto del plantel del equipo europeo decidió afrontar el encuentro. El partido se disputará este domingo, con Israel haciendo de local en Hungría debido al conflicto que mantiene con Palestina.

En ese marco, Bazunu se refirió al valor que tiene para él representar a su país y al respeto que siente por sus compañeros. «Representar a mi país es todo. Siento el máximo respeto por cada uno de mis compañeros, por el seleccionador, el cuerpo técnico y el pueblo irlandés», indicó el futbolista.


OTRAS NOTICIAS:

Volodímir Zelenski y Vladímir Putin. Foto NTM / EP / DeiaEl Kremlin ve "imposible" una reunión entre Putin y Zelenski durante el G20

Finalmente, el arquero justificó la medida que tomó aludiendo a sus principios personales. «Sin embargo, tomé una decisión que no decidí a la ligera. Soy un hombre de fe e intento ser una persona de carácter y principios», concluyó.

Te puede interesar
Suscribite al newsletter de #LA17