Revisó la computadora de su pareja y descrubrió fotos y videos íntimos sin su consentimiento: él quedó imputado

Policiales27/09/2026REDACCIÓNREDACCIÓN

La víctima, una mujer de 31 años, descubrió las grabaciones íntimas en la computadora del acusado y sufrió un grave daño en su salud mental, según un informe pericial.

Mujer frente a una computadora imagen ilustrativa fuente Magnific
Mujer frente a una computadora imagen ilustrativa fuente Magnific

Una pericia psicológica que determinó un severo daño en la salud mental de una mujer de 31 años fue un elemento clave para imputar a su pareja, un hombre de 28 años, por haberla filmado a escondidas en situaciones íntimas. El informe estableció que la denunciante presenta un cuadro psíquico reactivo de magnitud grave, con ansiedad, insomnio, pensamientos intrusivos e hipervigilancia.

Por este motivo, el hombre quedó imputado provisoriamente por lesiones graves doblemente agravadas. La causa, a cargo de la fiscal Mariana Ruffino de la Unidad Funcional de Instrucción y Juicio N° 13 de La Plata, contempla como agravantes el vínculo de pareja y el contexto de violencia de género.


OTRAS NOTICIAS:

Sandra MoralesDesalojan de Lago La Plata a un matrimonio que ofrecía auxilio a los turistas en la frontera

La mujer descubrió los archivos al encender la computadora de su entonces pareja en el departamento de La Plata donde convivían parte del tiempo. Dentro del equipo encontró una carpeta con fotografías y videos registrados en diferentes fechas, y al revisar el contenido, reconoció su cuerpo, la ropa que usaba y sus lunares. «Me empiezo a reconocer en las imágenes de los videos, me doy cuenta de que la de los videos y fotos era yo», declaró ante la Justicia.

Según su testimonio, tras confrontarlo por el hallazgo, el hombre respondió: «No sé por qué lo hice» y «No sé qué tenía en la cabeza». La víctima afirmó que las imágenes fueron registradas sin su autorización. «Todas esas fotos que encontré fueron sacadas sin mi conocimiento. Son fotos como robadas en mi momento de mayor indefensión», sostuvo.


OTRAS NOTICIAS:

Franco Colapinto. Foto X @AlpineF1TeamInformaron la sanción a Colapinto por su choque en el GP de Azerbaiyán

Durante el análisis de los dispositivos secuestrados, los investigadores también encontraron videos de otras mujeres y material descargado de la plataforma OnlyFans. En ese marco, la fiscalía investiga si alguna de las imágenes fue difundida o comercializada y solicitó informes al sitio web.

Tras la denuncia de la mujer, que se comunicó con la Línea 144 y entregó los dispositivos, el acusado fue citado a indagatoria en agosto, pero se negó a declarar. Con las medidas pendientes, la Fiscalía avanza hacia el pedido de elevación de la causa a juicio oral.


OTRAS NOTICIAS:

Búsqueda de andinista desaparecido en Mendoza. Foto Cadena 3Buscan a un andinista de 48 años desaparecido en Luján de Cuyo

De acuerdo a la denuncia, algunas de las grabaciones habían sido realizadas mientras ella dormía. La mujer también aseguró que el hombre utilizaba un reloj despertador con cámara oculta y visión nocturna para registrarla.

Te puede interesar
Suscribite al newsletter de #LA17