
Abdala asume la Presidencia de la Nación por ausencia simultánea de Milei y Villarruel
Política28/09/2026
REDACCIÓNEl presidente provisional del Senado, Bartolomé Abdala, estará al frente del Poder Ejecutivo desde el martes por la noche por los viajes de los mandatarios a Europa.



El presidente provisional del Senado, Bartolomé Abdala, quedará a cargo del Poder Ejecutivo de manera transitoria desde el martes por la noche. La asunción se da por la ausencia simultánea del presidente Javier Milei y la vicepresidenta Victoria Villarruel, quienes viajarán al exterior por compromisos oficiales.
Milei emprenderá viaje a París para participar de la Argentina Week, una actividad orientada a presentar oportunidades de inversión y proyectos productivos ante empresarios e inversores europeos. Su delegación incluirá a los gobernadores de Neuquén, Rolando Figueroa, y de Río Negro, Alberto Weretilneck.


OTRAS NOTICIAS:
En paralelo, la vicepresidenta Villarruel estará en Madrid para asistir al XII Foro Parlamentario Iberoamericano, un encuentro que reunirá a representantes parlamentarios de países de la comunidad iberoamericana. Su participación dará continuidad a los encuentros preparatorios de la próxima cumbre de jefes de Estado y de Gobierno, y ella ya había estado en la edición anterior.
Ambos mandatarios coincidirán fuera del país entre el 30 de septiembre y el 2 de octubre, periodo en el que ninguno estará físicamente en Argentina. Esta situación dejará a Abdala, quien ocupa el segundo cargo en la línea de sucesión presidencial, al frente de la conducción del Estado.
OTRAS NOTICIAS:
La documentación institucional del Senado identifica a Abdala como presidente provisional de la Cámara alta. El traspaso de mando será temporal y finalizará una vez que el presidente Milei regrese al país, momento en el que volverá a ejercer directamente la conducción del Poder Ejecutivo.
La Argentina Week forma parte de la agenda internacional de Milei, centrada en la promoción de inversiones. Esta actividad se desarrollará pocos días después de su participación en la Asamblea General de las Naciones Unidas en Nueva York, de donde regresó recientemente.
OTRAS NOTICIAS:















